Publicidad en
La Diputación de Badajoz aumenta su aportación para la mejora de la infraestructura eléctrica municipal | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Mayo de 2019
 
La Diputación de Badajoz aumenta su aportación para la mejora de la infraestructura eléctrica municipal
3 de Mayo | 18:03 - Redacción | Comentar
La Junta de Extremadura y las dos diputaciones provinciales han firmado esta mañana un nuevo convenio de mejora de la infraestructura eléctrica municipal, en el que las dos instituciones provinciales han aumentado su participación en un 30 % con respecto al anterior convenio.

Mediante este acuerdo se financiarán obras de infraestructura eléctrica en municipios y entidades locales menores con una población inferior a 20.000 habitantes. Se subvencionan actuaciones en polígonos industriales (nuevas instalaciones eléctricas, desvíos de línea…); en desarrollos urbanísticos propiedad de los solicitantes u en dependencias propiedad del municipio o la entidad local menor que realiza la solicitud (para dotarlas de instalaciones eléctricas, alumbrado interior o de seguridad…).

El convenio es para las anualidades 2019-2020 y es una actuación que la Junta de Extremadura autorizó en su reunión de Consejo de Gobierno del pasado martes 30 de abril.

El convenio contempla los mismos términos en relación a ambas diputaciones provinciales. La Junta aporta 650.000 euros al convenio (cada año, 325.000 euros) y cada diputación contribuirán con 812.500 euros. En cada anualidad, la Diputación de Badajoz pagará 406.250 euros.

La Diputación de Badajoz ha incrementado su aportación para el bienio 2019-2020 en 187.500 euros.
El documento ha sido firmado en Mérida por la consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García; la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero; y el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Angel Gallardo.

La consejera ha agradecido a Cordero y Gallardo la buena disposición de las instituciones que presiden a la hora de suscribir los convenios de cooperación que permitirán ejecutar obras de mejora en los municipios y entidades locales de Extremadura.

Miguel Ángel Gallardo justificó el incremento del esfuerzo económico de la Diputación en el hecho de que, con el anterior convenio, quedaron aún algunas necesidades municipales por cubrir y recordó que en la provincia pacense se beneficiaron del mismo 25 municipios. Espera que con el nuevo convenio sean algunos más.

Dijo Gallardo que colaborar en estas actuaciones contribuye al desarrollo industrial y urbano de las localidades extremeñas, lo que las permiten crecer.

También calificó como “legislatura de la cooperación” entre administraciones extremeñas a la que ahora está terminando.
Por su parte, Rosario Cordero estimó que el convenio generará empleo y desarrollo urbanístico y permitirá mejorar los servicios a la población.

Mediante este convenio, la Junta financia el 40% de la inversión en mejora de la infraestructura eléctrica (con un límite de 40.000 euros) y las diputaciones financian el 50% (con un límite de 50.000 euros).

Las entidades locales financiarán el 10% de los trabajos que se realicen (162-500 euros).

Las bases para concurrir a las ayudas se fijan en el decreto 180/2016 de 8 de noviembre de la Junta de Extremadura.



Lo más leído en Provincia Badajoz
EL FESTIVAL PORRINA DE BADAJOZ SE CELEBRARÁ EL 29 DE JUNIO EN TALARRUBIAS
LA PLAYA COSTA DULCE CUMPLE 10 AÑOS CONSECUTIVOS DE BANDERA AZUL
LA DETENIDA ES UN FAMILIAR DE UNA EMPLEADA DE HOGAR
SE INTERVINIERON UN TOTAL DE 30 KILOS DE COGOLLOS ENVASADOS Y PREPARADOS PARA SU TRANSPORTE
LOS EJEMPLARES OVINOS SUBASTADOS PROCEDENTES DE LA FINCA LA COCOSA DE LA INSTITUCIÓN PROVINCIAL, ACABARON CON UN REMATE FINAL DE 6200 EUROS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información