Publicidad en
Lírica y arte en el MUBA con motivo del Día Internacional de los Museos | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Mayo de 2019
 
Lírica y arte en el MUBA con motivo del Día Internacional de los Museos
3 de Mayo | 18:01 - Redacción | Comentar

 Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos el MUBA pone en marcha la actividad "Voces de un Museo" en colaboración con la Asociación "La Voz Cantante", en la que la lírica y el arte se dan la mano para dar vida a los personajes representados en las obras de la colección. A lo largo de un recorrido por las salas del museo, los visitantes podrán descubrir, desde otra perspectiva, piezas significativas de la exposición permanente y temporal. La actividad se desarrollará los días 21 y 22 de mayo en dos pases diarios a las 18:30 y las 20:30 horas. Para participar es necesaria la inscripción previa ya que el aforo es limitado. La inscripción podrá realizarse en el teléfono 924212469 o en el correo museo@dip-badajoz.es.


   El objetivo del Día Internacional de los Museos es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la cooperación y de la paz entre pueblos. Cada18 de mayo, desde 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) organiza esta celebración única, promoviendo eventos y actividades especiales en todo el mundo. En 2018, miles de museos en 158 países y territorios participaron en el DIM. 

   El papel de los museos en la sociedad está cambiando. Si bien en el pasado fueron consideradas instituciones estáticas, los museos se están reinventando para ser más interactivos, flexibles, adaptables y móviles, centrándose en la audiencia y orientándose a sus comunidades. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar. Por este motivo, el tema elegido para el Día Internacional de los Museos (DIM) 2019 es “Los museos como ejes culturales: El futuro de las tradiciones”. A la vez que preservan sus misiones principales (recolección, conservación, comunicación, investigación, exposición), los museos han transformado sus prácticas para acercarse a las comunidades a las que sirven. Hoy buscan formas innovadoras de abordar problemas sociales y conflictos contemporáneos. Al actuar a nivel local, los museos también defienden y mitigan problemas de alcance global, esforzándose por enfrentar los desafíos de la sociedad actual de manera proactiva. Como instituciones situadas en el corazón de la sociedad, tienen el poder de establecer un diálogo entre culturas, de construir puentes para un mundo pacífico y de definir un futuro sostenible.

   A medida que los museos crecen cada vez más en sus papeles de ejes culturales, también encuentran nuevas formas de honrar sus colecciones, sus historias y sus legados, creando tradiciones que tendrán nuevos significados para las generaciones futuras y relevancia para un público global cada vez más diverso. Esta transformación, que tendrá un profundo impacto en la teoría y la práctica museística, obliga también a los profesionales de los museos a repensar el propio valor de los museos y a cuestionar los límites éticos que definen la naturaleza misma de su trabajo.

   Siendo puntos focales para sus comunidades y, a la vez, parte integral de una red mundial, los museos ofrecen una plataforma para traducir las necesidades y opiniones de las comunidades locales a un contexto global.



Lo más leído en Provincia Badajoz
EL FESTIVAL PORRINA DE BADAJOZ SE CELEBRARÁ EL 29 DE JUNIO EN TALARRUBIAS
LA PLAYA COSTA DULCE CUMPLE 10 AÑOS CONSECUTIVOS DE BANDERA AZUL
LA DETENIDA ES UN FAMILIAR DE UNA EMPLEADA DE HOGAR
SE INTERVINIERON UN TOTAL DE 30 KILOS DE COGOLLOS ENVASADOS Y PREPARADOS PARA SU TRANSPORTE
LOS EJEMPLARES OVINOS SUBASTADOS PROCEDENTES DE LA FINCA LA COCOSA DE LA INSTITUCIÓN PROVINCIAL, ACABARON CON UN REMATE FINAL DE 6200 EUROS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información