Publicidad en
Una decena de bodegas de vino participarán en el Encuentro Enogastronómico 'Vegas Bajas' de Puebla de la Calzada | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Julio de 2019
 
SE CELEBRA ESTE SÁBADO A PARTIR DE LAS DOCE DEL MEDIODÍA
Una decena de bodegas de vino participarán en el Encuentro Enogastronómico 'Vegas Bajas' de Puebla de la Calzada
23 de Abril | 13:32 - Redacción | Comentar
Puebla de la Calzada acoge este sábado, a partir de las doce del mediodía, la cuarta edición de su Encuentro Enogastronómico 'Vegas Bajas'. Se trata de un evento de ocio que se realiza en la Plaza de España de la localidad, y que se enmarca dentro de las actividades de la Primavera Enogastronómica de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

A través de esta actividad se pretende fomentar el interés por el mundo del vino en la sociedad y convertirse en un foro de debate del sector, según ha indicado en rueda de prensa el diputado de Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio, Manuel Borrego. “Se trata de un punto de encuentro para bodegas, especialistas del sector, aficionados y público en general”, ha resaltado.

Manuel Borrego ha destacado la gran cantidad de recursos turísticos, patrimoniales, naturales y gastronómicos de la provincia de Badajoz. Es por ello que desde la Diputación de Badajoz y en concreto desde su Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia se apuesta por esta actividad. En la jornada, se instalará un stand en el que se informará de la variada oferta turística que ofrece la provincia. En palabras del diputado, “la gastronomía es un polo de atracción para el turismo y a través de él se genera economía en los municipios y también puestos de trabajo”. 

En este sentido se ha manifestado también el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, Jairo Naranjo, que ha hecho hincapié en la importancia del turismo como dinamizador de la economía de los municipios, a través en este caso de un producto de alta calidad como el vino Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

El alcalde de Puebla de la Calzada, Juan Delfa, ha indicado que este  encuentro se ha convertido en un referente en el municipio y en una actividad que comparte toda la familia, pues pensando en los más pequeños, se organizan diversos talleres infantiles y también hay actuaciones de música en directo.

En la pasada edición y pese a las inclemencias meteorológicas, entre 1.500 y 2.000 personas se dieron cita en Puebla de la Calzada para probar los mejores vinos y degustar las tapas que les acompañan. En 2018 se vendieron 4.000 tapas en solo tres horas, lo que da cuenta de la gran aceptación popular de la actividad.

En esta edición participan un total de diez bodegas de vino, de las más representativas de la región, tres de ellas nuevas, según ha matizado Álvaro Gragera, gerente de Acomprarvinos.com. Cada copa de vino tiene un precio de un euro (cinco euros el bono de seis) y la tapa cuesta un euro y medio (cinco euros el bono de cuatro). Las tapas han sido elaboradas pensando también en las personas con alergias alimentarias.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información