Publicidad en
La Diputación y la Federación Extremeña de Folclore presentan las actividades que recorrerán 45 municipios de la provincia | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Julio de 2019
 
La Diputación y la Federación Extremeña de Folclore presentan las actividades que recorrerán 45 municipios de la provincia
8 de Abril | 11:15 - Redacción | Comentar
Actuaciones de grupos folclóricos, “Enraizarte”, el Festival Infantil “Ángela Capediville”, en Montehermoso, y el “Festival de los pueblos del mundo” conforman el convenio para este año 2019

El diputado de Cultura Juventud y Deporte, Álvaro Sánchez Cotrina, y el presidente de la Federación Extremeña de Folclore, Francisco Muñoz Jiménez, han presentado una nueva edición de las actividades folclóricas que recorrerán la provincia de Cáceres durante los próximos meses en virtud del convenio que mantienen ambas instituciones.

    En total serán 45 municipios los que podrán disfrutar de lo mejor del Folclore durante este año con 26 actuaciones de los diferentes grupos que pertenecen a la Federación en distintos municipios y ciudades españolas; 10 poblaciones que acogerán el programa “Enraizarte”; 8 municipios que podrán disfrutar del Festival de los Pueblos del Mundo, y un municipio, en este caso Montehermoso, que será el anfitrión del Festival Infantil Autonómico de Folclore “Ángela Capdevielle”.

    “Enraizarte”

   Con el programa “Enraizarte” tanto la Diputación como la Federación pretenden contribuir al conocimiento y difusión del folclore de la provincia de Cáceres así como dar a conocer las manifestaciones musicales tradicionales extremeñas a través de diversos talleres y charlas. Un programa en el que participan las asociaciones folclóricas ya existentes, y con el que se incentiva a la creación o constitución de otras nuevas.

    Festival Infantil “Ángela Capdevielle”

   Por otro lado, el Festival Infantil “Ángela Capdevielle”, que este año celebra su XVIII edición, tendrá como escenario el municipio de Montehermoso. Con él se pretende promover la motivación a través del encuentro con los grupos folclóricos de base para incentivar a los más jóvenes a continuar con la cadena tradicional. La alcaldesa montehermoseña, Mar Mateos, que ha acompañado al diputado, ha agradecido la elección de su municipio como escenario de este festival. “Es una satisfacción -ha dicho, pero sé que es algo también merecido porque Montehermoso es cuna de tipismo y tradiciones”.

    XXXIII Festival de los Pueblos del Mundo

   Además de los programas ya tradicionales como son las actuaciones de los diferentes grupos folclóricos, del programa “Enraizarte” y del Festival Infantil este año la Diputación se incorpora de nuevo a la celebración del Festival de los Pueblos del Mundo, que en su 33 edición se celebrará en 8 nuevos municipios de Cáceres, que se suman a los 51 ya establecidos en ediciones anteriores. Se trata de uno de los festivales nacionales más largos, ya que se desarrolla del 1 al 15 de agosto, tal como ha explicado el presidente de la Federación de Folclore.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información