Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
40 años de Democracia municipal, 40 años luchando por nuestros pueblos | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
40 años de Democracia municipal, 40 años luchando por nuestros pueblos
3 de Abril | 09:55 - Redacción | Comentar
La Diputación recuerda ese 3 de abril de 1979 en el que todos los municipios de España pudieron votar libremente a sus alcaldes y alcaldesas.
“Nacía el municipalismo democrático con una hoja de ruta que sabíamos necesaria, como era la de cuidar y trabajar por unos principios constitucionales”. Con estas declaraciones la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, ha querido recordar y celebrar los 40 años de ayuntamientos democráticos, desde aquel 3 de abril de 1979 en el que todos los españoles y españolas pudieron acudir a las urnas a elegir a sus regidores.

   Un motivo este que ya fue celebrado por la Diputación junto a los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Cáceres y a los presidentes y presidentas de la Institución provincial en un acto que se llevó a cabo el pasado mes de febrero.

   En él quedó clara la ilusión y las esperanzas que se ponían hace cuarenta años y con las que se han conseguido retos en salud, educación, cultura, medio ambiente o equilibrio territorial, y la necesidad ahora, tal como indicó la presidenta, “de volver a luchar todos juntos por un objetivo común, que es mantener vivos nuestros pueblos”.

   Ha querido recordar también el avance que la sociedad municipal ha experimentado con respecto a la presencia de la mujer en cargos de decisión. “De contar con solo tres mujeres ocupando alcaldías en la provincia de Cáceres, tras las elecciones de 1979, hoy podemos contar más de cincuenta, aunque -ha aseverado- aún hemos de seguir trabajando por la igualdad real”.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.