Publicidad en
PRIMER “CERTAMEN DE RELATOS SEVERA GALAN” EN TALAYUELA | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2019
 
PRIMER “CERTAMEN DE RELATOS SEVERA GALAN” EN TALAYUELA
31 de Marzo | 10:43 - Redacción | Comentar
Nace este “Certamen de Relatos Severa Galán” de la mano de D. Antonio Luis Galán, (Cronista del Municipio de Talayuela de donde es natural) y, para darle cobijo, se ha creado a la vez la “Asociación Cultural Severa Galán”.

En palabras del promotor, el Certamen tiene el propósito “de continuar con la necesidad que tenemos de contar y entender la propia  vida que vivimos, aunque ahora sea por escrito. La palabra siempre ha sido el medio por el cual hemos obtenido la información de todo lo que sucedía. El relato, en los anocheceres de los días de verano, sentados en las calles de Talayuela, ha creado, a lo largo de los años, un sentimiento de pertenencia con la identidad y la historia de nuestra familia y de nuestro pueblo”.

El nombre de este “Certamen de Relatos” quiere ser un homenaje a Severa Galán, “A ELLA Y A TODAS LAS MUJERES DE TALAYUELA que han vivido antes que nosotros, dedicamos este Certamen”.

Queremos poner de relieve que el Certamen no se circunscribe solo a Talayuela sino “que quiere volar y abrazar a las personas de cualquier lugar que tienen ese deseo innato de contar, de expresar en letras, lo que solo ellas, las letras, se atreven a revelar”.

En palabras de Antonio Luis Galán “el Certamen no quiere solo PREMIAR sino también PUBLICAR y, así, el premio no es solo para el autor sino también para el lector. Porque si el autor crea el libro, el lector lo recrea. Sin lector el libro estaría oculto en un lugar frio y abandonado de la mirada recreativa del lector. Sin lector no regresan a la vida los personajes que ha creado el autor y que nos pueden ayudar a comprender el misterio del mundo y el misterio de las personas”.

DATOS DE INTERES (Están en las bases):

-El plazo de recepción de los originales se inicia el 6 de febrero de 2019 y finaliza el 30 de abril de 2019. Fallando el Jurado tras la presentación y lectura de los textos literarios el 30 de mayo de 2019 y el Acto de la Entrega del  Premio el 6 de junio de 2019 a las 19:30 horas en una Gala de Entrega del Certamen.

-Los trabajos se remiten por correo postal a la siguiente dirección: C/ Manuel Mas, nº 31-3ºA, Talayuela, 10310. (Cáceres), haciendo constar en el exterior del sobre I Certamen de Relatos “Severa Galán”, y  estarán sellados en las fechas previstas para la recepción de los originales a este certamen.

-Los premios que se establecen son:

  • 1º.- Premio de 400 euros y publicación del trabajo.
  • 2º.- Diploma y publicación del trabajo.
     

INFORMACIÓN Y BASES:





DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información