Publicidad en
Tras el éxito del pasado año, Alconchel acoge de nuevo las Jornadas de Enfermería Rural en Extremadura | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Mayo de 2019
 
Tras el éxito del pasado año, Alconchel acoge de nuevo las Jornadas de Enfermería Rural en Extremadura
12 de Marzo | 16:33 - Redacción | Comentar
Los días 6 y 7 de junio volverán a celebrarse en Alconchel las Jornadas de Enfermería Rural en Extremadura según anunció hoy el alcalde de la localidad Óscar Díaz. Las primeras jornadas fueron pioneras en Extremadura en este sector sanitario y el éxito de las mismas, más de cien profesionales participaron, han llevado al Ayuntamiento y el Servicio Extremeño de Salud con la colaboración de la Diputación de Badajoz ha organizarlas de nuevo.

“En Alconchel pondremos a disposición de todos los asistentes nuestro patrimonio cultural e histórico como es el castillo”, aseguró Díaz.

El director del Comité Científico, Joaquín Chaves, hizo un resumen del programa provisional una mesa redonda sobre la encrucijada de la enfermería en atención primaria: las nuevas tecnologías aplicadas al cuidado en el mundo rural; y experiencias en prevención en la población infantil.

La segunda jornada se dedicará a la coordinación de Unidades de Emergencia ante accidentes de tráfico. Chaves recordó que la mayoría de los accidentes se dan en carreteras secundarias y, por tanto, en zonas rurales. Habrá talleres de simulacros con la participación del equipo de rescate en accidentes de tráfico del Parque Comarcal de Bomberos de Don Benito-Villanueva de la Serena y una Unidad de Urgencias y Emergencias del Servicio de Extremeño de Salud.

Paralelamente se han organizado seis talleres sobre distinta temática, como exploración en niños sanos y vacunas, cuidados del reservorio y catéter central de acceso periférico, gestión del dolor en la consulta de enfermería, cómo iniciar una actividad comunitaria desde Atención Primaria, el autocuidado del profesional o la exploración del pié diabético.

Joaquín Chaves explicó que este tipo de jornadas tienen que realizarse en localidades rurales como Alconchel, y la directora de Enfermería del Área de Salud de Badajoz, María Ángeles Madueño, incidió en la aplicación de las nuevas tecnologías para que la atención en el mundo sea igual a la del mundo urbano.

Para el diputado de Cultura y Bienestar Social, Ricardo Cabezas, este tipo de jornadas de reflexión y análisis son necesarias “sobre todo para la actualización de competencias en un colectivo como el de los trabajadores de la Sanidad rural cuya labor es difícil y dura”.

Las inscripciones, que este año aumentarán hasta 120, pueden hacerse entre los días 25 de marzo y 15 de mayo a través de la página web alconchel.es/enfermeria.


Lo más leído en Provincia Badajoz
EL FESTIVAL PORRINA DE BADAJOZ SE CELEBRARÁ EL 29 DE JUNIO EN TALARRUBIAS
SE INTERVINIERON UN TOTAL DE 30 KILOS DE COGOLLOS ENVASADOS Y PREPARADOS PARA SU TRANSPORTE
LA DETENIDA ES UN FAMILIAR DE UNA EMPLEADA DE HOGAR
GRACIAS AL PLAN MOVEM, LA RED INTELIGENTE ESTARÁ FORMADA POR 32 ESTACIONES SITUADAS A MENOS DE 35 KM DE CUALQUIER MUNICIPIO
LOS EJEMPLARES OVINOS SUBASTADOS PROCEDENTES DE LA FINCA LA COCOSA DE LA INSTITUCIÓN PROVINCIAL, ACABARON CON UN REMATE FINAL DE 6200 EUROS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información