Publicidad en
'Las Carantoñas' de Acehúche obtiene título de Fiesta de Interés Turístico Nacional | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Mayo de 2019
 
'Las Carantoñas' de Acehúche obtiene título de Fiesta de Interés Turístico Nacional
12 de Marzo | 10:25 - Redacción | Comentar
La Dirección General de Turismo felicita al pueblo de Acehúche (Cáceres) por el título honorífico de Fiesta Turística de Interés Nacional que la Secretaría de Estado de Turismo ha concedido a la fiesta de ‘Las Carantoñas’, celebrada por los acehucheños cada año por San Sebastián.

Según ha comunicado hoy la Secretaría de Estado de Turismo, competente en esta materia, una vez estudiada la documentación del Ayuntamiento por la que se solicitaba dicha declaración, ha resuelto favorablemente la petición, de acuerdo con los requisitos que recoge la normativa vigente para otorgar el título, como es la antigüedad de la fiesta, la tradición y la continuidad del festejo en el tiempo, la originalidad o la implicación de los vecinos en tal celebración.

En ‘Las Carantoñas’, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en 1987, se mezcla la tradición cristiana con elementos paganos. Los vistosos disfraces con los que los habitantes de Acehúche celebran su fiesta están cargados de simbolismos.

El traje está formado habitualmente por pieles de oveja, cabra o zorra. La cabeza la llevan cubierta por una careta que puede estar cubierta de pieles o no, y que puede llevar dientes, orejas de animales, pimientos rojos, etc. Para completar el atuendo, llevan arrastrando en la mano una rama seca de acebuche, la tárama.

Las fiestas de interés turístico regional que lleven diez años declaradas pueden optar a Fiestas de Interés Turístico Nacional y las Fiestas de Interés Nacionales que lleven declaradas cinco años, pueden ser candidatas a fiestas de interés turístico internacional.

Tras la declaración de ‘Las Carantoñas’, Extremadura cuenta con 12 Fiestas de Interés Turístico Nacional, 56 de Interés Regional y otras dos de Interés Turístico Internacional.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información