Publicidad en
Gallardo inaugura las obras de adecuación de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de San Vicente de Alcántara | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
Gallardo inaugura las obras de adecuación de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de San Vicente de Alcántara
4 de Marzo | 18:05 - Redacción | Comentar
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, se ha trasladado esta mañana a San Vicente de Alcántara para inaugurar las obras de adecuación de varias dependencias de la Casa Cuartel de la Guardia Civil. El inmueble, propiedad del Ayuntamiento, se viene utilizando por el Cuerpo desde hace dos décadas, desde que las sucesivas remodelaciones experimentadas por la Guardia Civil en los pueblos y zonas rurales hicieran que desaparecieran las Casas Cuartel. San Vicente cuenta con 9 plazas de agentes.

   A Miguel Ángel Gallardo le han acompañado la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, el coronel jefe de la Guardia Civil, José Mª Martínez Rangel; y el alcalde de la localidad, Andrés Hernáiz de Sixte, entre otras autoridades y oficiales y agentes de la Guardia Civil de San Vicente.

    La comitiva ha visitado las instalaciones rehabilitadas y tras el recorrido se han dirigido a la piscina municipal donde se ha desarrollado el acto oficial. Allí, Miguel Ángel Gallardo ha afirmado que “es un honor compartir la inauguración de estas dependencias” y ha elogiado el proyecto de futuro para la localidad de su alcalde, Hernáiz de Sixte, de quien ha alabado que esté logrando un municipio sostenible “que se proyecta al futuro con modernidad apoyado en el desarrollo de su sector corchero”.

    El presidente de la Diputación ha elogiado también las dependencias de la Casa Cuartel porque “se ubica en un sitio céntrico con buenas posibilidades en caso de llamadas de emergencia”, además de servir para rehabilitar el patrimonio local.

     Esta dependencias rehabilitadas se encuentran en dos plantas. Eran antiguas casas de maestros que tienen, además, un amplio espacio para aparcamientos de vehículos. En la primera planta se ubican oficinas y espacios de atención al público, mientras que en la planta alta se encuentran vestuarios masculinos y femeninos, así como duchas y una sala de descanso.

    En otro momento de su intervención, Gallardo ha manifestado que la Guardia Civil y la Diputación de Badajoz se parecen en que ambas instituciones “están en el mundo rural y tienen una enorme historia”, 175 años la primera y 200 la institución provincial con el objetivo de “proteger a la gente y ofrecer en los pueblos servicios públicos de calidad”.

    Tal y como ha expresado el presidente de la Diputación, para evitar la despoblación es necesario “que estemos seguros y que la gente se sienta segura”. Pidió a continuación que la administración contemple incentivos para ofrecer a los funcionarios que trabajan en el ámbito rural.

     Miguel Ángel Gallardo agradeció también a la Guardia Civil su trabajo para que las personas “podamos sentirnos libres en la máxima expresión de la palabra libertad”. Ha recordado, además, la dureza que golpeó a la Benemérita por el terrorismo “por perseguir la libertad y la democracia, por lo que la sociedad tiene que reconocérselo”.

      “La Diputación seguirá apoyando las mejoras de las instalaciones de las casas cuartel de la Guardia Civil”, ha subrayado el presidente provincial, a través del convenio marco que contempla la inversión de 129.000 euros durante 2019.

    Para concluir, Gallardo ha reconocido la labor realizada en la provincia por alcaldes y concejales en estas fechas en que se cumplen 40 años de ayuntamientos democráticos.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.