Publicidad en
Sorprendidos con el ganado y material que supuestamente sustrajeron de explotaciones cercanas | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Julio de 2019
 
Sorprendidos con el ganado y material que supuestamente sustrajeron de explotaciones cercanas
1 de Febrero | 19:07 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil instruyó diligencias como investigados a dos vecinos pacenses de Almendral, como presuntos autores de dos delitos de robo y tres de hurto de ganado y material destinado para uso en el sector ganadero, en explotaciones del citado municipio.

 El pasado mes de diciembre, componentes del Equipo ROCA de Jerez de los Caballeros y Guardia Civil de Almendral, iniciaron una investigación a raíz de denuncia presentada por el propietario de una explotación ganadera dentro del mismo término municipal, en la que se participaba la sustracción de trece cabezas de ganado caprino de su propiedad.

 Con el desarrollo de la investigación e inspección ocular en el lugar del suceso, el Equipo ROCA pudo determinar que los animales sustraídos pudieran haber sido trasladados a otras explotaciones ganaderas cercanas del mismo municipio, iniciando las gestiones e inspección en algunas de ellas.

 Tras las mismas, los agentes sospecharon que los animales sustraídos podrían hallarse ocultos y camuflados en una explotación limítrofe.

 Identificados los responsables de la explotación, dos vecinos de Almendral, acompañaron a los agentes en la inspección para tratar de identificar los animales que se encontraban en la finca. Fruto de la misma, se localizaron camufladas en un corralón trece cabras, así como un cerdo y un perro, al mismo tiempo que se descubría en establos y cuartos de herramientas, otros objetos de los que el responsable no pudo acreditar su legítima procedencia.

 Tras el análisis de los mismos y gestiones practicadas, la Guardia Civil pudo averiguar que procedían de otros robos y hurtos perpetrados en fincas del mismo término municipal posteriormente reconocidos por sus legítimos propietarios.

 Las diligencias fueron instruidas a los dos vecinos de Almendral responsables de las acciones delictivas, y puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Olivenza.
 

 


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información