Publicidad en
El Proyecto Red URBANSOL celebra su quinta reunión de seguimiento | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2019
 
El Proyecto Red URBANSOL celebra su quinta reunión de seguimiento
30 de Enero | 12:47 - Redacción | Comentar
 Las casas consistoriales de la localidad de Badajoz han sido el lugar escogido para acoger la quinta reunión de seguimiento del Proyecto Red URBANSOL, en el que Diputación de Badajoz participa como beneficiaria a través del Área de Desarrollo Sostenible, que estuvo representada por los técnicos del Área, Sara Tena y Luis Soriano.

  En esta reunión se trató del estado de ejecución del proyecto por parte de cada uno de los socios. Por parte de la institución provincial se concluyó en el mes de agosto del pasado año la realización de los Planes de Acción de Desarrollo Interurbano Sostenible e Inteligente (PADISI) de los municipios de San Vicente de Alcántara, Alburquerque, Talavera la Real, Olivenza, Villanueva del Fresno, Oliva de la Frontera, Jerez de los Caballeros y Fregenal de la Sierra. Ha sido la herramienta fundamental del proyecto, necesaria para conocer las necesidades de cada localidad desde el punto de vista del desarrollo sostenible.

   Una vez analizados estos PADISI, el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación inició los trabajos de implementación de algunas de las acciones descritas en ellos, que incluyen la adhesión de los municipios al Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía Sostenible (PACES), y la instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos en cada localidad, en coordinación con el Plan MOVEM.

   Con este proyecto, la Diputación de Badajoz plasma su compromiso con el desarrollo local sostenible. En concreto, el Proyecto Red URBANSOL nace con el objetivo de implementar una serie de planes de acción de desarrollo interurbano sostenible e inteligente (PADISI), dirigidos a mejorar la eficiencia en el uso de recursos y servicios y, por tanto, a alcanzar una economía baja en carbono y autosuficiente desde el punto de vista energético.

   El ámbito geográfico de actuación del proyecto se circunscribe a la zona EUROACE, que abarca la comunidad autónoma de Extremadura y las regiones portuguesas de Alentejo y Centro de Portugal. La filosofía del proyecto se basa principalmente en la puesta en marcha de actuaciones de cooperación transfronteriza, esto es, entre municipios de España y Portugal en la zona EUROACE.

El proyecto Red URBANSOL está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.



Lo más leído en Provincia Badajoz
LAS COPLAS SON INTERPRETADAS POR PILAR BOYERO Y PEDRO MONTY
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información