Publicidad en
La Diputación adquiere el último rebaño de cabras jurdanas de la provincia para su reproducción y mejora genética | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Agosto de 2019
 
La Diputación adquiere el último rebaño de cabras jurdanas de la provincia para su reproducción y mejora genética
21 de Enero | 14:16 - Redacción | Comentar
El último rebaño de cabras jurdanas de la provincia ha sido adquirido por la Diputación de Cáceres, a través de su Área de Agricultura y Ganadería.

   Tal como ha explicado la diputada del Área, Angélica García, se trata de “una importante adquisición, ya que ahora, junto con un equipo de investigación de la Universidad, comenzaremos a trabajar para la mejora genética y la conservación de esta raza autóctona en peligro de extinción”.

   Son en total 174 animales los que se han adquirido a “un pastor mayor de El Gasco, con el que se acababa ya una generación de pastores y se corría el riesgo de terminar con esta raza”. Así, tal como la Diputación viene haciendo con otras razas bovinas y ovinas, se trabajará en la mejora genética, estudiando cuáles son los mejores ejemplares de modo que se pueda conservar y reproducir la raza.

   “Después de trasladar el rebaño a Pinofranqueado, comenzará un importante y arduo trabajo, que hacemos -ha recordado la diputada- en colaboración con la Universidad, con el Ayuntamiento de Pinofranqueado y con el Grupo Mosaico Extremadura”.

   “Con este esfuerzo y trabajo estamos contribuyendo -ha concluido Angélica García- a luchar contra la despoblación, apoyando a los ganaderos y potenciando ese oficio tan importante para el medio rural a través de la oferta que hacemos anualmente de cabezas de ganado de distintas razas”.

   Actualmente, la Diputación adjudica, a precios subvencionados, reproductores, machos y hembras, de especies y razas como las razas bovinas Blanca Cacereña, Avileña Negra Ibérica y Raza Charolesa, y la raza ovina de Merino Precoz. A estas se sumará, tras el trabajo de investigación, la raza caprina jurdana.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información