Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Escolares de Torreorgaz y Cáceres inauguran la IV Semana de Puertas Abiertas #TuDiputación | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
Escolares de Torreorgaz y Cáceres inauguran la IV Semana de Puertas Abiertas #TuDiputación
16 de Octubre | 13:50 - Redacción | Comentar
“Me gustaría ser presidente de la Diputación de Cáceres, o diputado, para mejorar cosas, como más igualdad entre hombres y mujeres”. Con este ánimo salían alumnos y alumnas del Salón de Pleno de la Diputación de Cáceres, inaugurando así la IV Semana de Puertas Abiertas #TuDiputación, que se celebra con motivo de la Festividad de San Pedro de Alcántara. Una semana a lo largo de la cual escolares de la provincia y grupos de ciudadanos en general pueden visitar y recorrer las sedes de la Diputación de Cáceres, tanto el Palacio Provincial como el Palacio de Carvajal, donde se encuentra el Área de Turismo provincial.

     Este primer día de la Semana ha sido el turno de los alumnos y alumnas de los centros escolares Ribera del Marco, de Cáceres, y Virgen de la Soledad, de Torreorgaz, que han sido recibidos por las diputadas provinciales Mª Ángeles Díaz, Angélica García, Ana Garrido y Marifé Plata, y han ocupado los escaños de los diputados y diputadas en el Salón de Plenos. Después han podido recorrer espacios que habitualmente no están abiertos al público, como es la Capilla del Palacio de Carvajal, con pinturas del siglo XVI, o la llamativa Torre redonda, con espectaculares vistas a la ciudad monumental.

     Tras conocer el sentido y la finalidad de una Diputación provincial o el papel de los diputados y diputadas, los escolares han podido disfrutar también de la actuación de cuentacuentos.

     Ya por la tarde, es el turno de las visitas para el público en general, que se realizan en pases de 16:30 y 18:00 horas, para las que hay que inscribirse, o bien directamente en la oficina del Palacio de Carvajal (Calle Amargura, 1. Cáceres), o bien llamando al teléfono 927 255 597, de 09:00 a 20:00 horas.

     En estas visitas vespertinas se disfruta también, además del recorrido por las instalaciones, de la actuación de losalumnos y alumnas del Conservatorio Elemental de Danza El Brocense.

     Y este martes 16, los centros escolares que realizarán la visita son el CEIP San José Obrero, de Rincón del Obispo, y el CRA, de Zarza de Granadilla, Casas del Monte, La Granja y Abadía.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.