Publicidad en
Múltiples actividades para la II Noche en Blanco de Jerez de los Caballeros | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
Múltiples actividades para la II Noche en Blanco de Jerez de los Caballeros
11 de Octubre | 09:18 - Redacción | Comentar
La vicepresidenta primera de la Diputación de Badajoz y alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, acompañada por el diputado delegado de Cultura, Ricardo Cabezas, informó hoy sobre el amplio programa de actividades organizadas con motivo de la II Noche en Blanco de la localidad que se celebrará el próximo sábado.

Los espacios que se abren para los jerezanos y visitantes esa noche son los Museos Vasco Núñez de Balboa y de Arte Sacro, las iglesias de Santa María de la Encarnación, San Miguel Arcángel, San Bartolomé, Santa Catalina, la Ermita de los Santos Mártires y los palacios de Los Guzmanes y Rianzuela. En estos enclaves se realizarán visitas turísticas, además de al lienzo de la muralla, y en algunos de ellos habrá música en vivo.

El programa recoge más de treinta actividades para todas las edades. Exposiciones de poesía, cuadros, fotografías, naturaleza y Orden Templaria, y  esculturas taurinas. La Diputación de Badajoz, además de apoyar la Noche en Blanco, estará presente con la exposición itinerante titulada 'La construcción de la identidad a través de la imagen: la provincia de Badajoz en la colección fotográfica del Pabellón de Extremadura en la Exposición de 1929'.

Los niños y jóvenes podrán participar también en talleres de decoración de eventos, globoflexia, escultura, manualidades, cuenta cuentos, y observación del cielo estrellado. También se ha programado ocio alternativo para los jóvenes en el Parque Popagallina con un taller y exhibición de breakdance y actuación desde la media noche hasta las cinco de la madrugada del Dj Mola.

Las actuaciones musicales abarcan otros estilos como un homenaje a cantautores, folk, ópera, zarzuela, música mexicana o concierto de violín y percusión.

El comercio local tiene protagonismo en esta noche con la apertura de las tiendas del centro y la instalación de unas carpas en el Conventual de San Agustín para aquellos locales que se encuentren en el extrarradio.

La alcaldesa Virginia Borrallo destacó el éxito de la primera edición y la importancia de abrir el patrimonio monumental, cultural e histórico de la localidad.

El diputado delegado de Cultura, Ricardo Cabezas, afirmó que con La Noche en Blanco se promueve “un Jerez de los Caballeros activo y dinámico que apuesta por la expresión artística y el conocimiento de su patrimonio histórico y cultural al tiempo, atiende y articula con solvencia las necesidades culturales de todos los públicos y afianza a Jerez de los Caballeros como un referente cultural”.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.