Publicidad en
Cs Coria denuncia la precariedad de medios y personal del Hospital del municipio | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Octubre de 2018
 
Cs Coria denuncia la precariedad de medios y personal del Hospital del municipio
5 de Octubre | 13:09 - Redacción | Comentar
La Agrupación Local de Ciudadanos (Cs) de Coria ha denunciado la precariedad del hospital 'Ciudad de Coria', que atiende a una importante población, ya que no existe una UCI, y por tanto hay que trasladar a los enfermos a Cáceres con el riesgo que conlleva, y muchos fines de semana no hay radiólogos de guardia.   

En dicho hospital, ha señalado Soledad García, coordinadora de la formación naranja, se realizan intervenciones quirúrgicas y se atienden partos, “pero no existe una UCI, donde poder atender a los heridos graves, como ocurrió en los pasados sanjuanes, donde un hombre fue herido gravemente por un toro, y tuvo que ser derivado a Cáceres al carecer el hospital cauriense de una UCI”.  

Si hay un parto complicado a un herido grave por quemaduras, ha indicado la formación naranja, “hay que trasladarlo al hospital de Cáceres, lo que supone un trayecto de una hora, que en ocasiones puede ser crucial para la supervivencia de un paciente”.

“Todo ello pone de manifiesto la precariedad de medios y personal en dicho hospital, por lo que demandamos a la Consejería de Sanidad que subsane todas estas deficiencias tanto materiales como humanas, para poder dar una mejor atención a los pacientes”, ha subrayado García, como también ha exigido al consejero José María Vergeles que se ponga de una vez a trabajar.



Provincia Inquieta
Provincia Inquieta
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.