Publicidad en
Alconchel celebra su noche de la Zaragutía Mora | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
FIESTAS POPULARES
Alconchel celebra su noche de la Zaragutía Mora
15 de Agosto | 19:14 - Redacción | Comentar
Los días 14 y 15 de septiembre la fiesta de 'La Zaragutía Mora' de Alconchel celebra su séptima edición con el Castillo de Miraflores como magnífico escenario principal donde tiene lugar la recreación histórica medieval.

Ayer tuvo lugar la inaguración de las Fiestas de la Zaragutía Mora de Alconchel. Desde las por la mañana el pueblo se vio inmerso en la Edad Media con unas Jornadas de Historia en el castillo y diversos actos todos ellos centrados en este período. 

El punto fuerte del día de ayer fue sin duda el recorrido nocturno con subida al castillo por los vecinos y visitantes del pueblo del pueblo. A lo largo del recorrido se fue amenizando con la representación teatral que corrió a cargo de las formaciones Tragaleguas Teatro, la asociación histórica Ante Bellum y la compañía Samarkanda Teatro. Todo un espectáculo de luz, fuego, música y espectáculo pirotécnico.

Tras la subida y posterior bajada, en la Plaza de España del pueblo la noche se animó más aún con las actuaciones de Rokola.

En el día de hoy, las fiestas continúan con un programa lleno de sorpresas y concluirá con la celebración de su 40 aniversario en el escenario del grupo Acetre.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.