Publicidad en
La Unión inicia en Villafranca una ronda de asambleas para informar de su rechazo al reparto de fondos para el viñedo | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Octubre de 2018
 
La Unión inicia en Villafranca una ronda de asambleas para informar de su rechazo al reparto de fondos para el viñedo
6 de Agosto | 11:09 - Redacción | Comentar
La organización agraria La Unión Extremadura inicia este lunes, 6 de agosto, en la localidad pacense de Villafranca de los Barros una serie de asambleas para informar a los viticultores de su rechazo al reparto de los 9 millones de euros para reestructuración del viñedo, y plantear protestas.

En nota de prensa, La Unión Extremadura ha tachado de "cacicada" de la Consejería de Medio Ambiente la distribución de estos fondos, ya que según señala, "se van a distribuir en función de un baremo en el que se considera agricultor profesional tanto a los que coticen a la Seguridad Social como Cuenta propia o Autónomos, como si cotizan como Cuenta Ajena".

Explica la organización agraria que este grupo de beneficiarios tendrían una valoración de 8 puntos y "teniendo en cuenta que para este tramo se necesitarían alrededor de 15 millones de euros", se les va a notificar que "sus expedientes no se van a aprobar y van a quedar a la espera de ver si se aumentan los fondos o se prorratean los importes solicitados", señala.

Para La Unión, supone "una ilegalidad asignar la misma puntuación a los agricultores profesionales, que sus ingresos principales son los agrícolas, que aquellos otros que trabajan por cuenta ajena y que incluso pueden acceder a las ayudas del AEPSA", tras lo que ha asegurado no entender la posición de otras organizaciones agrarias que "consensuaron este reparto con la Administración".

"No se entiende que una Opas que dicen defender a los profesionales del campo, den la misma puntuación a los profesionales que a los que no lo son", señala La Unión, que por este motivo anuncia una serie de asambleas, que arrancan este mismo lunes, 6 de agosto, a las 20,30 horas en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.