Publicidad en
Un detenido en Don Benito por simular un robo con violencia para estafar al seguro | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Octubre de 2018
 
Un detenido en Don Benito por simular un robo con violencia para estafar al seguro
2 de Agosto | 13:13 - Redacción | Comentar
La Policía Nacional ha detenido en Don Benito (Badajoz) a un hombre de 55 años acusado de los delitos de simulación de estafa y denuncia falsa tras denunciar un robo con violencia mediante el procedimiento del tirón con el objetivo de percibir una indemnización de la compañía aseguradora.

El detenido formuló una denuncia a principios del mes de julio narrando que había sufrido un robo en vía pública, sin poder concretar dónde exactamente, mediante el procedimiento del tirón, indicando que el supuesto autor, del que no pudo aportar ni su genero ni ninguna característica física, lo abordó desde atrás y huyó en bicicleta, sustrayéndole dinero en efectivo, joyas y unas gafas graduadas.

Las actuaciones realizadas por el Grupo Local de la Policía Judicial de Don Benito, como la toma de declaraciones, visionado de imágenes y un pormenorizado estudio de las denuncias interpuestas por este persona en toda España, determinaron que, siguiendo el mismo patrón de actuación, y con un contenido similar en las mismas, el ahora detenido había logrado obtener una disposición patrimonial de compañías aseguradoras, y todo ello "a través de engaño", según indica la Policía Nacional en una nota de prensa.

En concreto, se ha comprobado que esta misma persona había presentado siete denuncias en los últimos dos años por hechos de la misma naturaleza, todas ellas sin poder aportar "ningún dato significativo" del autor o autores de los hechos.

Además, los robos con violencia en la vía pública estaban expresamente recogidos en la cobertura de las pólizas por él contratadas, habiendo percibido por ello, en concepto de daños propios, más de 2.200 euros.

Igualmente presentó en varias ocasiones las mismas facturas para acreditar la propiedad y valor de ciertos efectos, dándose la circunstancia de que, supuestamente, le sustraían gafas, joyas y dinero en efectivo pero nunca otros efectos personales como la cartera, las llaves o el teléfono.

El detenido fue trasladado tras su detención el pasado 27 de julio a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.