Publicidad en
La Diputación de Cáceres pone en marcha tres acciones formativas online destinadas a personal del tercer sector | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Diciembre de 2018
 
La Diputación de Cáceres pone en marcha tres acciones formativas online destinadas a personal del tercer sector
1 de Agosto | 20:04 - Redacción | Comentar
La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha tres acciones formativas en el marco de 'Tercer Sector con calidad', destinadas a entidades sociales sin ánimo de lucro del ámbito de la Acción Social y los Servicios Sociales.

En concreto, los tres cursos se realizarán en la modalidad online, y son 'Descubriendo las claves del Tercer Sector', de cuatro horas de duración y se desarrollará del 26 de septiembre al 3 de octubre; 'Introducción a las herramientas digitales de las organizaciones sociales', de cuatro horas de duración, que tendrá lugar del 4 al 11 de octubre.

El tercer curso se titula 'Introducción a la gestión de calidad de las organizaciones sociales', de 20 horas de duración, comenzará el 15 de octubre y se prolongará hasta el 30 del mismo mes, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

El Boletín Oficial de la Provincia publica este miércoles este paquete de acciones formativas, que van dirigidas al personal de entidades privadas sin ánimo de lucro cuyos fines y actividad se enmarcan en el sector de la acción social o de los servicios sociales (tercer sector de acción social) en la provincia de Cáceres.

Así, podrá ser tanto personal técnico, trabajador o voluntario así como representantes institucionales y las entidades deberán estar inscritas en el Registro Unificado de Entidades y Centros de Servicios Sociales del SEPAD, de la Junta de Extremadura.

Para optar a la formación se deberá tener un nivel educativo mínimo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente y tendrán preferencia las personas que se encuentren en circunstancias sociales desfavorables o personas que se hayan incorporado en el plazo de un año al servicio activo, procedentes del permiso de maternidad o paternidad, o hayan reingresado desde la situación de excedencia por razones de guarda legal y atención a personas mayores dependientes o personas con discapacidad.

Las solicitudes se realizarán preferentemente mediante procedimiento electrónico, a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Cáceres (https://sede.dip-caceres.es) y el plazo se extenderá del 3 de agosto de 2018 hasta las 24,00 horas del tercer día hábil anterior al comienzo de cada una de las acciones formativas.

Cabe destacar que 'Tercer sector con calidad' nace del Estudio de competencias y necesidades formativas realizado a finales del 2016 y a través del cual se identificaron los aspectos a mejorar relativos a la gestión de proyectos y actividades y que se concretaron en un programa formativo para realizar en el año 2017 y siguientes.

Ya el pasado año se desarrolló el primer paquete denominado 'Gestión de proyectos sociales' y para este año 2018 se ha diseñado el programa que 'Tercer sector con calidad'.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.