Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación emprende la renovación de pavimento y acerados en varias calles de Coria | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
CORIA
La Diputación emprende la renovación de pavimento y acerados en varias calles de Coria
6 de Julio | 14:49 - Redacción | Comentar
La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Infraestructuras, ha formalizado el contrato para llevar a cabo obras de mejora de pavimentación y acerado en varias calles de Coria. Obras que se enmarcan en el Programa Extraordinario de Inversiones, y que suponen un coste total de 111.941 euros.

   Estas actuaciones resolverán déficits actuales que sufren algunas de las vías, para lo cual se llevarán a cabo tres tipos de intervención diferentes:

   - Una de ellas consiste en la renovación superficial del pavimento actual de la calzada, a fin de dotar de una textura adecuada al tráfico rodado. Es el caso de las calles Arcipreste de Hita, Olimpiada, Tirso de Molina, Carretera de Montehermoso y Avenida de San Nicolás. La superficie total a pavimentar en estas calles es de 5.577 m².

   - Otra actuación contemplada es la reposición de un total de 623,40 m² de acerados, en una longitud aproximada de 450 metros, en las calles Ciudad Rodrigo, Hoyos, Morcillo y Plasencia. En estas calles se demolerán los acerados existentes y se reconstruirán, incluidos los bordillos, rematándolos con un solado de baldosa hidráulica de características similares a los existentes en las calles del entorno.

   - Por último, la pavimentación de las calles en torno al casco histórico de Coria -calles Cantarranas, Hospital y Eritas Bajas- consistirá en la construcción de una calzada y la acometida del acerado con losas de granito. El total de la superficie a pavimentar en esta zona es de 1.697 m².

   La empresa adjudicataria es la cauriense Andiojoa S.L.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.