Publicidad en
La Casa de la Cultura de Don Benito se ilumina con luz arco iris por el Día del Orgullo LGBTI | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
DEL 25 AL 30 DE JUNIO
La Casa de la Cultura de Don Benito se ilumina con luz arco iris por el Día del Orgullo LGBTI
26 de Junio | 10:59 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Don Benito desde la Concejalía de Urbanismo y Tráfico con el fin de sumarse a la causa iluminará, desde el día 25 al 30 de Junio, la fachada de la Casa de Cultura de Don Benito con los colores arco iris, con motivo Día Internacional del Orgullo LGBTI.
La bandera  LGBTI o bandera del arcoiris, a veces denominada bandera de la libertad, ha sido utilizada como símbolo del orgullo gay y lesbico desde fines de los años 1970

Los diferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad LGBTI y sus colores son utilizados a menudo en marchas por reclamos. Aunque nació en California, actualmente es utilizada en todo el mundo.

La bandera del arcoíris fue popularizada en 1978 como símbolo del orgullo gay por su creador, Gilbert Baker, artista nacido en Kansas.

La versión actual consiste en seis franjas de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta que reproducen el orden de los colores del arcoíris. (rosa-sexualidad, rojo-vida, naranja-salud, amarillo-sol, verde-naturaleza, turquesa-magia/arte, azul-serenidad y violeta-espíritu).

Esta acción de visibilidad forma parte de un amplio programa de actos y actividades con motivo del Día Internacional del orgullo LGBTI en la localidad dombenitense.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.