Publicidad en
Montijo recupera la obra de Adelardo Covarsí 'La vuelta al trabajo' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
DESPUéS DE 20 AñOS
Montijo recupera la obra de Adelardo Covarsí 'La vuelta al trabajo'
26 de Junio | 10:48 - Redacción | Comentar
Montijo recupera una de sus obras más preciadas, ‘La vuelta al trabajo’ de Adelardo Covarsí, tras haber estado 20 años en la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura.

Adelardo Covarsí regaló a los agricultores y ganaderos de Montijo este cuadro que fue ubicado en la Comunidad de Labradores hasta que, por Real Decreto 1872/1995, las competencias de las Cámaras Agrarias fueron traspasadas a la Comunidad Autónoma de Extremadura y por Decreto 106/1997 de 29 de julio se estableció el procedimiento para determinar el destino del patrimonio de estas Cámaras Agrarias Locales, reservándose la Junta de Extremadura el patrimonio que considerara necesario, una vez realizado un inventario de las propiedades.

Varios fueron las acciones encauzadas en los años 2000 y 2004 para la recuperación de los bienes sin conseguir la reintegración absoluta al no disponer de esta obra. No es hasta agosto de 2.017 cuando el equipo de gobierno actual tramita a la Junta de Extremadura una nueva petición de cesión gratuita en uso de esta obra pictórica siendo aprobada en enero de este año.

Y no es hasta la semana pasada cuando ‘La vuelta al trabajo’ regresa al Ayuntamiento de Montijo. El hombre que refleja un rostro ajado y prematuramente envejecido por el sol del campo, a través del cual agricultores y ganadores de la localidad se han visto reflejados, se encuentra ubicado en Alcaldía hasta que se concluya la rehabilitación de la Cámara Agraria, lugar en el que será reubicado después de 20 años de ausencia.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.