Publicidad en DirectoExtremadura.com
El presidente de la Diputación visitó el Museo Extremeño del Deporte | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Julio de 2018
 
PROMOVIDO POR EL DEPORTISTA DEPORTIVO JOSÉ LUIS VELA
El presidente de la Diputación visitó el Museo Extremeño del Deporte
26 de Junio | 09:28 - Redacción | Comentar
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado este lunes el Museo Extremeño del Deporte que se inauguró en la Calle Muñoz Torrero de Badajoz en noviembre del pasado año.

El promotor de este museo, el periodista deportivo José Luis Vela, fue mostrando a Gallardo las distintas áreas de la exposición en la que se pueden ver unas 400 piezas aunque cuentan con un fondo de más de mil.

En sus estanterías reposan piezas tan antiguas como silbatos de fútbol de finales del siglo XIX y que eran los mismos que utilizaban los ferroviarios o un balón y botas de principios del siglo XX.

También se reflejan objetos de figuras del deporte como el arco de María Teresa Romero, primera deportista extremeña en participar en unos Juegos Olímpicos (Munich 1972) o la chaqueta con  la que desfiló el remista José Antonio Sauquillo en la Olimpiada de Roma 1960.

En los siete meses que lleva abierto el museo se han recibido casi ocho mil visitantes, especialmente grupos escolares a los que se les muestra la historia y el presente del deporte extremeño.


Lo más leído en Provincia Badajoz
PODRÁN VERSE TAMBIÉN EN SAN VICENTE DE ALCÁNTARA Y OLIVENZA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.