Publicidad en
Cerca de 70 jugadoras participarán en el Campeonato de Extremadura de Fútbol Playa | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
SE CELEBRARÁ ESTE SÁBADO EN LA ALBUERA
Cerca de 70 jugadoras participarán en el Campeonato de Extremadura de Fútbol Playa
25 de Junio | 11:04 - Esmeralda Torres | Comentar
Las Instalaciones Municipales 'El Palenque' de La Albuera acogerán el IV Campeonato de Extremadura de Fútbol Playa femenino el próximo sábado, día 30, donde se concentrarán cinco equipos extremeños. La cita aunará cerca de 70 jugadoras, de las que se seleccionará el equipo que representará a la región en el campeonato nacional.

El Fútbol Playa Cáceres A y el B, Santa Teresa (Badajoz), Don Benito y San Miguel (Plasencia) se disputarán la victoria a través de un sistema de "liguilla" formado por encuentros de dos tiempos de 12 minutos, según ha explicado el director técnico y deportivo de la Federación Extremeña de Fútbol, Ernesto Sánchez. El director ha explicado que debido a la "carga física" que origina la arena "sería excesivo" jugar los tres tiempos que establece el reglamento, y que de esta manera, en horario de 10 a 15 horas, se resolvería la competición.

La vicepresidenta de la Federación Extremeña de Fútbol, Ángeles Aguilera, ha señalado que de este campeonato surgirá el equipo que represente a Extremadura en el campeonato nacional, que se celebrará en Cádiz la última semana de julio. Según ha afirmado, Azahara Escudero, seleccionadora de la federación, será la encargada de elegir a las jugadoras durante el torneo que, posteriormente, serán citadas a dos convocatorias. "Saldrán las mejores de ahí", ha dicho.

Aguilera ha aprovechado para subrayar que el fútbol playa femenino "está creciendo" asegurando que cada vez hay más chicas que lo practican en la región, consolidando así este deporte. En este sentido, Sánchez ha recordado que Extremadura posee dos medallas de oro y una de plata "pese a no tener playa marítima", distinguiéndose así entre las comunidades autónomas sin costa.

Por su parte, el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, ha mostrado su entusiasmo por que esta localidad vuelva a ser escenario de una cita deportiva, asegurando que supone una oportunidad para "dinamizar la economía local y comercial" a través de las "sinergias que generan".



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.