Publicidad en DirectoExtremadura.com
Arranca el desarrollo de un nuevo sector urbanístico en Don Benito | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Julio de 2018
 
EL TIEMPO ESTIMADO PARA LA EJECUCIÓN ES DE 22 MESES
Arranca el desarrollo de un nuevo sector urbanístico en Don Benito
18 de Junio | 17:33 - Redacción | Comentar
En la mañana del 18 de junio en rueda de prensa comparecen el Alcalde de la localidad dombenitense, José Luis Quintana, propietarios del sector 1.1 y empresas locales, en este caso MEGAISA, Herrero Arquitectura, ARO, Di Jardín y Área Abogados para informar sobre el inicio del desarrollo de un nuevo sector urbanístico en Don Benito.

Según explica el Alcalde, la situación actual de Don Benito es de un elevado crecimiento de viviendas de autopromoción o promoción privada, como es el caso del sector 15, para ello, es necesario facilitar el desarrollo de más sectores para el crecimiento urbanístico de la ciudad, como será el caso del sector 1.1.

En el plan General Municipal aprobado en noviembre del 2015 se contempló el desarrollo y promoción de la zona del sector 1.1 ubicada en las traseras de la calle Canalejas, circunvalación del Canal de Zújar y entrada por Avenida de Madrid. En total un área de superficie total de 194.623 metros cuadrados, de los cuales como superficie resultante para viviendas libres serán 44.615 metros cuadrados y protegidos 29.743 metro cuadrados para la construcción de un total de 545 viviendas con altura máxima de de dos plantas.

Además la zona contará con un carril bici paralelo al Canal del Zújar, número viario en el borde del canal de 7.152 metros cuadrados y dotación en el área de infraestructuras necesarias para su conexión en el núcleo de Don Benito. El tiempo estimado para la ejecución de este sector será de 22 meses.

Se ha optado por un sistema de compensación, es decir los propietarios que representan más del 50 % de la superficie de la unidad de actuación, en este caso ha sido el 74 %,  aportan los terrenos de cesión obligatoria y gratuita y la realizan a su costa la urbanización en los términos y condiciones establecidas en el Programa de Ejecución aprobado.

Se han celebrado dos reuniones con los propietarios de la que ha surgido una Junta Gestora que se encargará de llevar a cabo la ejecución. Actualmente se está procediendo a la constitución de interés urbanístico y posteriormente se constituirá la Junta General y Consejo Directivo con Presidente y Secretario.



 

 

Para finalizar, José Luis Quintana ha añadido la satisfacción y apoyo por parte del Ayuntamiento de Don Benito en la iniciativa privada para el desarrollo de un nuevo sector en la localidad que genere riquezas, genere empleo y logre la construcción de viviendas para los ciudadanos.



Lo más leído en Provincia Badajoz
PODRÁN VERSE TAMBIÉN EN SAN VICENTE DE ALCÁNTARA Y OLIVENZA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.