Publicidad en
El teatro clásico volverá a revivir la villa romana de Torreáguila del 27 al 29 de julio | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2018
 
MONTIJO Y BARBAÑO CELEBRAN LA TERCERA EDICIÓN DE SU FESTIVAL
El teatro clásico volverá a revivir la villa romana de Torreáguila del 27 al 29 de julio
18 de Junio | 12:28 - Esmeralda Torres | Comentar
En Extremadura, Patrimonio y Cultura van de la mano. En base a esta filosofía, el Ayuntamiento de Montijo, con la colaboración del consistorio de Barbaño, organiza la tercera edición de su Festival de Teatro Clásico 'Villa Romana de Torreáguila', que tendrá lugar del 27 al 29 de julio y acercará hasta la vereda del río Guadiana las obras Viriato; Juana, la Reina que no quiso reinar; y Los Gemelos.

Esta villa romana, localizada en el término municipal de Barbaño, es un yacimiento arqueológico de primer orden con más de 30.000 metros cuadrados y cuyas excavaciones, iniciadas en 1984, arrojaron que albergó vida entre los siglos I y VIII d.C. Es por esta razón por la que la organización quiso "reivindicar que era un festival de teatro clásico pero no un festival de teatro clásico grecolatino", según ha apuntado el gestor cultural de Montijo, Juanma Holguera, quien ha subrayado la apuesta por los textos del Siglo de Oro.

Así, el viernes inaugurará la muestra la tragedia Viriato, estrenada en la última edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida con el sello de la compañía Verbo Producciones, que repetirá experiencia el domingo con la comedia Los Gemelos, tras una exitosa gira de cinco años. El sábado será el turno de Juana, la Reina que no quiso reinar, de la compañía granadina Histrión Teatro y nominada a los Premios Max a la Mejor Obra, Mejor Actriz y Mejor Actor Secundario.

Todas las representaciones comenzarán a las 22:30 horas. Para llegar hasta el patio de butacas, que, como novedad, este año consistirá en un graderío con 480 localidades, "la organización está hecha para que tengan que pasar por la villa romana con unos guías" con el objetivo de que el público conozca el yacimiento, según ha destacado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Montijo, María Jesús Rodríguez, quien ha subrayado también que el año pasado se alcanzase los 1.200 visitantes.

Las entradas saldrán a la venta el próximo viernes en las taquillas del Teatro Municipal de Montijo y en el Ayuntamiento de Barbaño, y tendrán un coste de 10 euros anticipada y 12 euros en taquilla. Además, la Organización pone a la venta un abono para disfrutar de las tres representaciones por 15 euros.

 

Programación paralela
Otra de las principales novedades de esta edición es una programación paralela al cartel del escenario principal. Entre ellas destaca la programación de la obra Edipo y los Labdácidas, de Taptc? Teatro, el 1 de septiembre en la sala del Teatro Municipal de Montijo, y un ciclo de cine con exhibiciones en Lácara, Montijo y Barbaño. El objetivo de esta off es alargar la cita estival, "no solamente a lo largo de la zona, sino también a lo largo del tiempo", ha manifestado el gestor cultural.

Al acto de presentación han asistido también la directora del Centro de la Música y las Artes Escénicas (Cemart), Toni Álvarez, quien ha resaltado la calidad del cartel de esta edición, "llena de buenas producciones, buenos actores y buenos directores"; el técnico de Actividades Culturales, Juveniles y Deportivas de la Diputación de Badajoz, Manuel Candalija; el director de la compañía Verbo Producciones, Fernando Ramos; y la representante de la Asociación Amigos de la Villa Romana de Torreáguila, Ramona Terrejón.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.