Publicidad en
Finalizan los cursos de formación dirigidos a los bomberos del Plan de Formación Agrupado 2017-2018 | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Octubre de 2018
 
DIRIGIDOS A LOS BOMBEROS DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ
Finalizan los cursos de formación dirigidos a los bomberos del Plan de Formación Agrupado 2017-2018
12 de Junio | 09:36 - Redacción | Comentar
Todas estas acciones formativas han sido gestionadas por la Sección de Formación y Prevención de Siniestros del CPEI.

El pasado viernes, 9 de junio, la Sección de Formación y Prevención de Siniestros del CPEI clausuró uno de los últimos cursos dirigidos a los bomberos de la provincia de Badajoz incluidos en el presente Plan de Formación Agrupado 2017/2018, subvencionado por la Junta de Extremadura.

Las últimas acciones formativas en realizarse han sido: “Búsqueda y rescate en estructuras colapsadas”, de 40 horas de duración con prácticas realizadas en Mérida; de 40 horas de duración ha sido también el curso “Salvamento en alturas” y las prácticas se han realizado en el parque de bomberos de Puebla de la Calzada, ambos desarrollados en la modalidad semipresencial. Por último, las “Jornadas de Instalaciones de Electricidad”, de 16 horas de duración y que se ha realizado de forma presencial en el parque de bomberos de Fregenal de la Sierra.

Las primeras actividades formativas mencionadas constan de dos partes esenciales, una teórica desarrollada a través del aula virtual de la Diputación de Badajoz; y otra práctica, para lo cual se han examinado los espacios más propicios para realizar las prácticas formativas con las que los bomberos adquieran las destrezas profesionales de cada una de las materias impartidas en estos cursos. Por su parte, con la jornada impartida en el parque de Fregenal de la Sierra, se ha querido que se adquieran los conocimientos básicos sobre las instalaciones eléctricas para mejorar las intervenciones de estos profesionales.

Con ellos, la Sección de Formación y Prevención de Siniestros finaliza los cursos que se incluyen en el Plan de Formación Agrupado 2017/2018, todos ellos impartidos durante el primer semestre de esta anualidad, si bien, dicha Sección también ha estado realizando otros cursos que quedan dentro de su Programa Propio de Actividades Formativas 2018 que queda interrumpido hasta el próximo mes de septiembre por el inicio del periodo de alta peligrosidad y que requiere de la máxima atención de todos los parques provinciales para responder con presteza a cualquier urgencia.
 

 



Lo más leído en Provincia Badajoz
PREMIO A LOS NÚMEROS ADICIONALES EN EL SORTEO DEL VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.