Publicidad en
Efectivos del CPEI se forman en 'Salvamento en Alturas' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Octubre de 2018
 
DENTRO DEL PLAN AGRUPADO 2017/2018
Efectivos del CPEI se forman en 'Salvamento en Alturas'
5 de Junio | 11:19 - Redacción | Comentar
La parte práctica se está desarrollando en el Parque de Bomberos de Puebla de la Calzada.

A través de la Sección de Formación y Prevención de Siniestros del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) se está impartiendo el curso denominado 'Salvamento en Alturas', de 40 horas de duración y que se desarrolla en metodología semipresencial, un curso que está dentro del Plan Agrupado 2017/2018 que está cofinanciado por la Junta de Extremadura.
Esta actividad formativa está dividida en dos partes fundamentales, una teórica, que se desarrolla a través del Aula Virtual de la Diputación de Badajoz y otra práctica, que se está impartiendo en el Parque de Bomberos de Puebla de la Calzada. Para la parte práctica es imprescindible una torre de entrenamiento, un recurso con el que cuenta dicho Parque con el fin de que se adquieran unas destrezas profesionales para los bomberos porque el trabajo en alturas está considerado como una actividad de alto riesgo debido a que, en las estadísticas nacionales, es una de las primeras causas de accidentalidad y de muerte en el trabajo. Y que en virtud de lo anterior se hace necesario establecer la seguridad para protección contra caídas en trabajo en alturas.

Pero para rescatar a personas en alturas es preciso conocer las técnicas y tener el entrenamiento adecuado, de lo contrario corren riesgo rescatadores y rescatados. Así, en este curso los bomberos de la provincia de Badajoz tienen la oportunidad de adquirir estas competencias logrando garantizar la seguridad de los efectivos y la supervivencia de las personas.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.