Publicidad en
La Albuera celebra el 207º aniversario de su batalla | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Octubre de 2018
 
ACTOS INSTITUCIONALES
La Albuera celebra el 207º aniversario de su batalla
16 de Mayo | 17:51 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado en la ceremonia conmemorativa del 207 aniversario de la Batalla de la Albuera y entrega del premio Adalid de la Paz y la Libertad que ha recibido la abogada Rosalía Perera Gutiérrez, por su labor en defensa de la igualdad de oportunidades y la libertad de las mujeres.
Fernández Vara ha valorado el trabajo de la galardonada y ha recordado a todas las mujeres que hace años no podían votar o abrir una cuenta corriente sin permiso de sus maridos y a aquellas otras que murieron por el simple hecho de nacer mujer.

El presidente de la Junta de Extremadura ha reconocido que con las mujeres “he aprendido a conjugar los verbos en la primera persona del plural y en femenino”.

En este sentido, Fernández Vara ha recordado la reivindicación histórica del 8 de marzo y ha mostrado su compromiso a contribuir para conseguir la verdadera igualdad entre mujeres y hombres.

Fernández Vara ha agradecido el trabajo de los militares que están fuera de España realizando su trabajo y ha reivindicado el Estado social y democrático de España y la legalidad frente a la ilegalidad.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha afirmado igualmente en este acto conmemorativo y entrega de premio que “hoy, desde La Albuera recordamos una batalla, trabajaremos para que nunca más las haya”.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.