Publicidad en
Rivera de Gata y Somos Sierra de Gata reclaman la licitación de un primer tramo de la EX-A1 | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Octubre de 2018
 
ENTRE MORALEJA Y PORTUGAL
Rivera de Gata y Somos Sierra de Gata reclaman la licitación de un primer tramo de la EX-A1
3 de Mayo | 13:26 - Redacción | Comentar
En un comunicado conjunto ambas asociaciones solicitan a la Junta de Extremadura un primer gesto simbólico que recuerde a los responsables de Portugal la importancia de este vía de unión entre las capitales de ambos países.

La EX-A1 es una autovía que vertebra todo el Norte de Extremadura desde la N-V a la altura de Navalmoral de la Mata hasta la Sierra de Gata, un proyecto de hace más de 15 años iniciado en el gobierno de Rodríguez Ibarra pero que continúa incompleto, ya que falta la unión con la Red de Autovías de Portugal, -menos de 20 km. en la parte española y unos 40 km. en la Portuguesa- y que, al concluirse, la convertirían en el trayecto más rápido entre Madrid y Lisboa. Es por tanto un proyecto estratégico en las comunicaciones europeas. Las ventajas de esta nueva ruta serían amplisimas, no solo para Moraleja y la Sierra de Gata, sino también para localidades como Coria o Plasencia, Navalmoral de la Mata y otras comarcas del norte  que verían como la capital portuguesa se “acerca” a una distancia incluso inferior a la de Madrid. Y todo ello sin olvidar las ventajas para el turismo, el comercio y la eficiencia energética de la que sería la principal vía de comunicación entre las capitales ibéricas.

En la pasada edición de FITUR en Madrid, esta reclamación de licitar un primer tramo de unos pocos kilómetros desde Moraleja, fue plantada por Somos Sierra de Gata al Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, incidiendo en la ventaja añadida que sería para los habitantes de la comarca -incluida Vegaviana- disponer de una salida rápida y directa a la actual autovía, consiguiendo así acercar la Sierra de Gata a “menos de 3 horas de Madrid” y, lo que es más importante: a menos de 2 horas de Lisboa.

Mejorar la calidad de vida, luchar contra la despoblación, facilitar la movilidad y el comercio se dan la mano en esta propuesta de ambas asociaciones que traería indudables beneficios para todos los habitantes de la zona, de Extremadura y de la Península.

 



Provincia Inquieta
Provincia Inquieta
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.