Publicidad en DirectoExtremadura.com
Las Diputaciones de Cáceres y Badajoz acuerdan la construcción de una Escuela en Haití | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Mayo de 2018
 
Las Diputaciones de Cáceres y Badajoz acuerdan la construcción de una Escuela en Haití
24 de Abril | 22:00 - Redacción | Comentar
 El Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) ha celebrado este martes, en Badajoz, su Junta Directiva, presidida por Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres y presidenta de FELCODE.

   En la Junta se ha informado del acuerdo al que han llegado las dos diputaciones, Cáceres y Badajoz, de firmar un convenio para la construcción de una escuela en la Comunidad de Algodones, en Haití.

   Se trata de la construcción de cuatro aulas, dos financiadas por la Diputación de Cáceres y dos por la Agencia Extremeña de Cooperación, mientras que la Diputación de Badajoz se ocupará de las inversiones en placas solares y mobiliario. Las dos instituciones provinciales aportarán 50.000 euros cada una, cantidad similar a la de la Agencia Extremeña de Cooperación.

   La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, también ha informado del programa de Expertos Voluntarios de FELCODE al que se han presentado un centenar de técnicos de la administración local para cubrir las 18 plazas establecidas. En principio iban a ser 21 pero las tres correspondientes a Nicaragua han sido suspendidas por la situación por la que atraviesa este país.

   Por último, Cordero ha anunciado, como novedad para el presupuesto de este año, la firma de un convenio con la Agencia Extremeña de Cooperación de la Junta de Extremadura con el objetivo de fortalecer la cooperación internacional al desarrollo que llevan a cabo las entidades locales extremeñas a través de FELCODE.

   Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, se ha referido al trabajo conjunto que realizan las dos instituciones provinciales y ha destacado los avances en materia de infraestructuras.

   En este sentido, Gallardo se ha referido al arreglo de carreteras que discurren por las dos provincias (de la Nava de Santiago a Cáceres por Carmonita, de San Vicente de Alcántara a Salorino y de Castilblanco a Alía), proyectos que superan los siete millones de euros.

   “No se puede trabajar solo desde el ámbito interior de la provincia porque hay que avanzar haciendo región”, ha concluido Gallardo.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.