Publicidad en
Las personas y la lucha contra el despoblamiento centran las actuaciones de la Diputación de Cáceres en 2017 | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Octubre de 2018
 
Las personas y la lucha contra el despoblamiento centran las actuaciones de la Diputación de Cáceres en 2017
27 de Diciembre | 18:11 - Redacción | Comentar
La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha destacado que las personas y la lucha contra el despoblamiento han centrado las actuaciones de la institución provincial en 2017.
La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha destacado que las personas y la lucha contra el despoblamiento han centrado las actuaciones de la institución provincial en 2017.presupuestaria, que "alcanzará al terminar el año el 77,53 por ciento", siendo la "mayor" ejecución de los últimos seis años, frente a la media de 59,08 por ciento que alcanzó en la anterior legislatura el Gobierno del Partido Popular.
Este dato ha hecho, según ha explicado la presidenta, que el Gobierno socialista pueda "cumplir con su compromiso político", como es el de trabajar por la integración y la igualdad de las personas y los pueblos, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.
En este sentido, Rosario Cordero ha destacado los programas que se han puesto en marcha a lo largo de este año como el 'Programa Diputación Integra', un programa para la creación de empleo "inclusivo" para personas con discapacidad en el medio rural, del que la presidenta ha señalado sentirse "más orgullosa" porque es una herramienta "eficaz para llevar la Igualdad a todas las personas" y que ha podido generar 230 contrataciones.
En relación a la integración y la igualdad, la presidenta de la Diputación de Cáceres ha recordado que la institución ha firmado convenios con las asociaciones DOWN Cáceres y ASPACE para que dos personas "con diversidad funcional" trabajen en la institución.
Además, en el 2017 la Diputación ha realizado, "por segundo año consecutivo", el programa 'Diputación Inclusiva', ha instalado un Parque Adaptado en 'El Cuartillo'; columpios adaptados en 121 municipios y también ha destinado 400.000 euros de ayudas para la accesibilidad en los municipios.
"Con estos programas este equipo de gobierno demuestra que su compromiso con la Igualdad y la Integración es un compromiso real y efectivo, que no son palabras vacías sino realidades que se plasman en acciones concretas puestas ya en marcha y que repercuten en la vida de las personas", ha reiterado Cordero.
Por otra parte, Rosario Cordero ha recordado que el 2017 ha sido el año en el que se han destinado "aproximadamente 50 millones de euros" a los municipio de la provincia a través de los diferentes planes de empleo, integración y financiación a los ayuntamientos, además de 650.000 euros en desfibriladores y andamios que recibirán en las próximas semanas.
Otro de los programas que han comenzado en 2017 ha sido 'Diputación Emplea', al que la institución ha destinado 9 millones de euros y con el que a través de los ayuntamientos se espera generar alrededor de 1.000 contrataciones, y que hasta el día de hoy han dado trabajo a más de 350 personas en el mundo rural.
Junto a este nuevo programa Cordero ha recordado el Plan de Empleo Social puesto en marcha por la Junta de Extremadura y las dos diputaciones y en el que la institución cacereña aporta 6 millones de euros.
 "Hemos destinado, a través de estos programas, casi 20 millones de euros para que las personas puedan tener un trabajo y puedan seguir viviendo en sus pueblos y a los que hay que sumar los empleos que se han creado con la reapertura de los Centros de Interpretación y que son puestos de trabajo de personas formadas que, en muchos casos, hubieran tenido que marchar fuera de sus pueblos en busca de empleo", ha reiterado.


Provincia Inquieta
Provincia Inquieta
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.