Publicidad en DirectoExtremadura.com
FEVAL acoge el III Foro de small Smart Cities | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Enero de 2018
 
FEVAL acoge el III Foro de small Smart Cities
20 de Diciembre | 18:36 - Redacción | Comentar
La Institución Ferial de Extremadura en Don Benito acoge hoy el III Foro de 'small Smart Cities' que tiene por objetivo analizar las estrategias estatales en materia de nuevas tecnologías aplicadas a ámbitos municipales, supramunicipales y provinciales que pueden pueden ayudar el uso de la tecnología y descubrir nuevos objetivos, retos y servicios.

En el acto inaugural intervino el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo quien afirmó rotundo que “las nuevas tecnologías han venido para quedarse e ir en constante evolución”. Calificó de muy interesantes los bloques en los que se ha dividido este tercer foro: Estratégico, Ciudades y Empresarial, y destacó este segundo apartado en el que se informará sobre las operaciones y planes de acción para los próximos años para las iniciativas beneficiadas por los fondos públicos EDUSI.

Gallardo recordó el proyecto de la Diputación de Smart Provincia y recordó la adjudicación a Telefónica el contrato de implantación de la plataforma de gestión inteligente de los servicios públicos por importe de 1,8 millones de euros. El objetivo es adaptar la 'ciudad inteligente' a todos los municipios de la provincia “de manera que, gracias a las nuevas tecnologías, un emprendedor pueda montar su empresa en cualquier punto  y en igualdad de oportunidades”.

Miguel Ángel Gallardo explicó que en el caso de la Diputación esta plataforma servirá para desarrollar proyectos actuales y futuros relacionados con la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, la Economía Verde Circular y eficiencia y calidad en los servicios públicos como el ahorro energético en edificios municipales y de la propia institución provincial e instalaciones de alumbrado público.

El director general de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura, Jesús Alonso Sánchez, apoyó la intervención del presidente de la Diputación en la necesidad de que la transformación digital llegue a todos los municipios. “La Junta de Extremadura estará con la Diputación en la apuesta por llevar las nuevas tecnologías a todos los municipios porque este proceso lleva a un mayor desarrollo empresarial y de empleo”.

El director general de FEVAL, Manuel Gómez, anunció la intención de crear en estas instalaciones una oficina dinamizadora permanente que dé soporte a todos los proyectos sostenibles y con aplicación de las nuevas tecnologías.

Los Foros 'small Smart Cities' pretenden conocer el impacto de las nuevas tecnologías en los municipios de Extremadura y en los territorios más rurales fomentando la generación de oportunidades empresariales y nuevas tendencias para la gestión pública.



Lo más leído en Provincia Badajoz
LA PRESENTACIÓN HA ESTADO APOYADA POR JUNTA Y DIPUTACIÓN
LA VÍCTIMA SE ENCUENTRA INGRESADA EN ESTADO GRAVE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.