Publicidad en DirectoExtremadura.com
El presupuesto del Área de Planificación e Innovación Tecnológica para el próximo año asciende a 5,3 millones de euros | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Noviembre de 2017
 
El presupuesto del Área de Planificación e Innovación Tecnológica para el próximo año asciende a 5,3 millones de euros
8 de Noviembre | 13:12 - Redacción | Comentar
El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Planificación e Innovación Tecnológica, Ramón Ropero, acompañado por el coordinador de Informática, Jaime Gragera, y  presentó hoy el presupuesto de su departamento para 2018 que asciende a 5.328.550 euros, un 38% más que el pasado año.

Ropero destacó que esta subida se debe a la incorporación del proyecto Smart Provincia y a la puesta en marcha de aplicaciones en infraestructura informática en toda la provincia. Para la consecución de los proyectos ya en marcha y futuros, se han incorporado cinco técnicos en el Área.

El diputado recordó que la institución provincial adaptó la metodología que Transparencia Internacional de España recomienda a los gobiernos intermedios incorporando un enlace específico en la web -Diputación Transparente- con el fin de agrupar en un mismo lugar toda la información que puede ofrecerse a los ciudadanos y a la sociedad en su conjunto. Ahora se abrirán nuevos portales para Diputación y municipios de la provincia para articular la publicidad activa, solicitudes de acceso a la información y la posibilidad de dar cobertura a los procesos de participación ciudadana.

Ropero centró su intervención en el proyecto Smart Provincia o Provincia Inteligente, que consiste en la incorporación de tecnología avanzada en la prestación de los servicios urbanos mediante la integración de toda la información generada por los distintos servicios municipales y provinciales.

A través de este proyecto, Diputación de Badajoz se convertirá  en proveedor de herramientas y servicios tecnológicos a los municipios y empresas que conformarán el entorno de Smart Provincia. Se trata de datos sobre carreteras, bomberos, turismo, empresas, etc.

Ramón Ropero también hizo hincapié en los servicios de Administración Electrónica que la Diputación presta a todas las Entidades Locales. Estos servicios se soportan sobre infraestructuras tecnológicas avanzadas y para el próximo año se prevé reforzar la capacidad de proceso y almacenamiento.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.