Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Imprenta Provincial edita el libreto con la programación de la Orquesta de Extremadura | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Noviembre de 2017
 
La Imprenta Provincial edita el libreto con la programación de la Orquesta de Extremadura
8 de Noviembre | 13:11 - Redacción | Comentar
 La diputada de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Cristina Núñez, y el gerente de la Orquesta de Extremadura, Esteban Morales, han presentado el libreto que contiene toda la programación y conciertos que la Oex ofrecerá esta temporada y que ha sido editado por la Imprenta Provincial.

   El libreto es una nueva iniciativa del Área de Cultura que pretende, en palabras de Cristina Núñez, “potenciar la visibilidad de la actividad musical de la orquesta y hacer llegar la oferta de programas y conciertos a todos los puntos de la provincia”.

   El libreto cuenta con una tirada de 5.000 ejemplares impresos en los talleres de la Imprenta Provincial y en el mismo se ofrece una detallada información sobre los conciertos de abono tanto en Badajoz como en Cáceres, las obras que se interpretarán y los solistas y directores invitados. Además, se incorpora un calendario anual en el que vienen señalados otros conciertos y ciclos que protagoniza la Orquesta de Extremadura como son el “Nuevos Públicos”, “Conciertos en familia”, “Navidad” y otras citas de carácter extraordinario.

   La diputada de Cultura ha aprovechado la ocasión para anunciar el incremento de la partida presupuestaria que la Diputación destina a la Fundación Orquesta de Extremadura que en 2018 pasará de los 11.000 a los 30.000 euros, lo que demuestra, según ha manifestado Cristina Núñez, el apoyo de la institución provincial a la Cultura para acercarla a todos los ciudadanos de la provincia.

   Por su parte, Esteban Morales ha manifestado su sorpresa y su agradecimiento a la Diputación de Badajoz por el incremento presupuestario que es fundamental para el desarrollo futuro de una orquesta como la de Extremadura, que es la de menor presupuesto de las 27 orquestas profesionales que existen en España.

   Con la edición del libreto, ha declarado el gerente de la Oex, el público en general va a tener acceso a toda la información y hacerse una idea general de cada temporada. De esta manera todos los ciudadanos que lo deseen van a poder conocer con detalle el 90 por ciento de la actividad de la Oex. Antes de ponerse en marcha esta iniciativa, el libreto con la programación sólo se entregaba a los abonados. Desde este momento, los libretos ya están disponibles en las oficinas de la Fundación Orquesta de Extremadura en la Ronda del Pilar número 23 de Badajoz y en los palacios de congresos de Badajoz y Cáceres.

   Asimismo, desde la Orquesta de Extremadura se realizará un envío de la citada publicación a todos los espacios de interés cultural, así como a lugares de gran afluencia de público y localizaciones de interés turístico.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.