Publicidad en DirectoExtremadura.com
El PP pide el cese del primer teniente de alcalde de Guadalupe (Cáceres) por hacer obras sin permiso y sin pagar tasas | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Noviembre de 2017
 
El PP pide el cese del primer teniente de alcalde de Guadalupe (Cáceres) por hacer obras sin permiso y sin pagar tasas
10 de Julio | 12:56 - Redacción | Comentar
El portavoz del PP en la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, ha pedido el "cese inmediato" del primer teniente de alcalde de Guadalupe (Cáceres), José Miguel Martín Ramiro, que es concejal del PSOE y también es constructor, porque está cometiendo "irregularidades" en el municipio al haber recibido dos procedimientos sancionadores por realizar obras sin tener los permisos necesarios y sin abonar las tasas correspondientes.

Así, según ha indicado con fecha 27 de julio del año pasado, el alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez Barba, firmó la incoación de un procedimiento sancionador por actuaciones urbanísticas clandestinas, al constructor José Miguel Martín Ramiro, que es además su primer teniente de alcalde y su concejal de Obras, de Promoción Empresarial y de Empleo, y se le abrió un expediente sancionador en 2016 por estar realizando obras en el municipio sin tener los permisos necesarios para las mismas.

Para el PP, este concejal de Obras "debería haber sido cesado de inmediato por no cumplir con la Ley en su trabajo, máxime cuando es concejal de obras, y debe dar ejemplo", pero al contrario se han seguido cometiendo "prácticas irregulares", ya que el 15 de marzo de este año, el alcalde ha vuelto a abrir un procedimiento sancionador por actuaciones urbanísticas clandestinas a la misma persona.

Según ha indicado Borrega ambos expedientes sancionadores se han llevado a cabo por la "presión ejercida" por el PP de Guadalupe, ante "una situación de irregularidad manifiesta y continuada".

Desde el PP de Guadalupe se ha exigido al alcalde del PSOE el "cese inmediato" de este concejal una vez más pero, al parecer, el propio Martín Ramiso presentó su renuncia doce días después de conocerse el segundo expediente sancionador y "el alcalde no la aceptó", por lo que lo mantiene en su cargo "a sabiendas de que puede tener otros problemas urbanísticos por presuntas irregularidades cometidas, en el ejercicio de su profesión de constructor", subraya Borrega.

"Nos parece inaudito que el alcalde mantenga en el cargo a uno de sus concejales que se está amparando en prácticas corruptas, que está actuando contra los derechos de las empresas de Guadalupe, y que está consintiendo que se defraude al Ayuntamiento, al dejar a este concejal y constructor hacer obras sin licencias, mientras que al resto de empresarios constructores del municipio se les cobran las tasas correspondientes y se les obliga a cumplir con la ley", resalta.

Borrega ha afirmado que "el PSOE, el alcalde y el primer teniente de alcalde están engañando a todos los vecinos de Guadalupe" porque el concejal de obras, además de estar cometiendo irregularidades está jugando con ventaja con respecto al resto de empresarios que se dedican a lo mismo".

Por todo ello, desde el PP pide el "cese inmediato" del primer teniente de alcalde del PSOE de Guadalupe por "prácticas corruptas, por aprovechar su cargo para sus intereses económicos, personales y empresariales".

Borrega ha pedido al secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Morales, que "intervenga de inmediato" en este caso, que "no ampare la corrupción" y que "luche por la igualdad en la sociedad", ya que al PP le parece "inaudito" que "el PSOE permita privilegios a los cargos socialistas en el ejercicio de sus funciones, mientras que al resto de ciudadanos se les exige cumplir con la Ley", informa el PP en nota de prensa.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.