Publicidad en DirectoExtremadura.com
Más de 500 personas en Badajoz exigen la intervención de la UCO para encontrar a Francisca Cadenas | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Septiembre de 2017
 
SE HAN CONSEGUIDO 25.000 FIRMAS DE APOYO
Más de 500 personas en Badajoz exigen la intervención de la UCO para encontrar a Francisca Cadenas
6 de Julio | 10:46 - Rebeca Porras | Comentar
La mujer desapareció en la localidad pacense de Hornachos hace casi dos meses

 Bajo el lema 'Todos podemos ser Francisca... UCO ya !!!!', los vecinos junto a la familia han recorrido algunas de las céntricas calles de Badajoz para terminar en la Delegación del Gobierno reclamando la intervención de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

 El objetivo ha sido pedir la "implicación inmediata de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" en la búsqueda de esta vecina de Hornachos, que permanece desaparecida desde el pasado 9 de mayo.

 El hijo menor de Francisca, Jose Antonio Meneses Cadenas, ha informado que se han  reunido más de 25.000 firmas en apoyo a la familia que reclama con urgencia la intervención de la UCO de la Guardia Civil, para encontrar a su madre, que por otro lado, ha asegurado, sigue convencido de que ''no se ha marchado de forma voluntaria''.

Por su parte, la federación de mujeres rurales Fademur ha exigido hoy “igualdad de trato” para los habitantes del medio rural por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, porque dice, ''las mujeres rurales han confesado su enfado al detectar que la Guardia Civil actúa de forma diferente en casos de desapariciones en función de quién sea la desaparecida, de dónde viva y de la repercusión mediática que alcance el caso''.

Francisca Cadenas Márquez desapareció el pasado 9 de mayo a las 11 de la noche, cuando salió un momento de su casa a entregar a una niña que ella cuidaba a sus padres, que esperaban en una calle contigua, al lado de un callejón. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada de ella.

Desde Fademur han recordado que también permanece desaparecida Manuela Chavero, de Monesterio, caso en el que hasta los tres meses no intervino la UCO, momento en el que ya, “lógicamente” el hallazgo de pruebas era casi imposible.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.