Publicidad en
La Diputación de Badajoz replica al PP que la sala de prensa está reservada para la ''comunicación institucional'' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
La Diputación de Badajoz replica al PP que la sala de prensa está reservada para la ''comunicación institucional''
5 de Julio | 16:11 - Redacción | Comentar
La Diputación de Badajoz ha replicado al PP que la sala de prensa de la institución está reservada para la "comunicación institucional", al tiempo que ha recordado que los grupos políticos tienen sus propias dependencias en el Palacio Provincial para sus contactos con los medios informativos.

En nota de prensa, la Diputación de Badajoz ha insistido en que la sala de prensa de dicha institución ha sido destinada desde el comienzo de esta legislatura a un "uso institucional" que excluye su utilización por parte de ninguno de los dos grupos políticos que forman la corporación provincial.

"Por eso es absolutamente incierto que se haya vetado el uso de la misma para la rueda de prensa convocada esta mañana por el PP de la Diputación pacense", ha recalcado.

Asimismo, ha incidido en que, desde el comienzo de esta legislatura, los dos grupos políticos presentes en la Diputación pacense fueron informados de las reglas de uso del espacio de la sala de prensa, donde se convoca a los medios de comunicación desde el organismo provincial para dar cuenta de las diversas novedades y decisiones de las áreas institucionales y también de la actividad de los ayuntamientos de la provincia.

"En ningún caso se contempla la utilización de esta sala para encuentros con los medios que tengan que ver con la actividad política propia de cada uno de los grupos presentes en la corporación. Y dichos grupos conocen esta norma", ha aseverado.

Prueba de ello es que, tal y como ha destacado, cuando en alguna ocasión anterior se ha indicado al Grupo Popular que no podía utilizar esta sala de prensa, la convocatoria ha sido derivada a otros locales que constituyen sedes propias del propio Partido Popular.

"La decisión de convocar a los medios de comunicación en la puerta del Palacio Provincial es pues responsabilidad exclusiva de los responsables del grupo y del Partido Popular en su afán de lograr una imagen llamativa que pueda obtener en los medios informativos un espacio que no pueden alcanzar con una praxis política hueca de argumentos", ha añadido.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.