Publicidad en
La Diputación de Badajoz destaca la ''transparencia'' en la creación del puesto de coordinador de los conservatorios | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
La Diputación de Badajoz destaca la ''transparencia'' en la creación del puesto de coordinador de los conservatorios
3 de Julio | 18:38 - Redacción | Comentar
La Diputación de Badajoz ha replicado a Podemos que la provisión del puesto de coordinador de actividades de los conservatorios de música de la institución se ha desarrollado con la "máxima transparencia" y que ha respetado los principios de "publicidad, igualdad, mérito y capacidad".

En nota de prensa, la institución provincial pacense ha lamentado y condenado el "gratuito, injustificado y mentiroso ataque" realizado a sus procedimientos de provisión por parte del secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, en lo que respecta a la cobertura de dicho puesto, que ha recaído en David Sánchez Pérez-Castejón, el hermano del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

"Es curiosa la atención despertada por la provisión de este puesto de trabajo, lo que demuestra el profundo desconocimiento de los procedimientos de la Administración Provincial", ha apuntado.

Como ha recalcado la Diputación de Badajoz, Jaén, en sus declaraciones, falta "a la verdad". "Ya que estamos ante la provisión de un puesto de personal directivo profesional creado en la Corporación Provincial, con fecha 4 de noviembre de 2016 y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, de fecha 23 de diciembre, con motivo de la aprobación de los presupuestos generales de la Corporación", ha indicado.

Así, según la institución provincial, ha habido "máxima transparencia" en la creación de un puesto que se plantea por razones "estrictamente organizativas ante la necesidad de coordinar las actividades musicales de los conservatorios de música, centrado de forma prácticamente exclusiva en sus funciones docentes".

Además, en la selección del candidato elegido se han respetado los principios de "igualdad, mérito, capacidad y publicidad", ha abundado la Diputación de Badajoz.

"La cobertura de cada puesto directivo profesional debe ir precedida de una convocatoria pública en la que se fijen los requisitos exigidos para el desempeño del puesto, las funciones inherentes al referido puesto, así como una descripción detalladas de los méritos que debe reunir la persona seleccionada para el desempeño del mismo. En este caso la convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz número 94, viernes, 19 de mayo de 2017", ha añadido.

De esta forma, a la convocatoria en cuestión se presentaron 11 candidatos que aportaron los méritos que estimaron más convenientes de acuerdo a los requisitos demandados, junto con un proyecto de coordinación, en el que incluían los objetivos que pretendían cumplir, las mejoras que trataban de incorporar a los Conservatorios de Música y la metodología para alcanzar ambos.

La Diputación de Badajoz, a partir de los méritos acreditados y de acuerdo con el procedimiento establecido, procedió a seleccionar al candidato "más idóneo" para el desempeño de las funciones del puesto convocado y que cuenta con la "absoluta confianza" del equipo de gobierno de la Corporación, "sin que concurra en dicho candidato ninguna causa de incapacidad, ni inhabilitación legal".

Asimismo, la institución provincial pacense ha recordado que este puesto "no da acceso" a la función pública, que está sujeto "tanto a libertad de nombramiento, como de cese" y se ha provisto "respetando en todo momento los principios de la legislación de la Función Pública: Máxima transparencia; respeto a los procedimientos; honestidad y apuesta por la creación de una función pública profesional en la Corporación Provincial".



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.