Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Gobierno invierte 100 millones de euros en cinco años en depuración de aguas en la provincia de Cáceres | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Septiembre de 2017
 
El Gobierno invierte 100 millones de euros en cinco años en depuración de aguas en la provincia de Cáceres
3 de Julio | 18:53 - Redacción | Comentar
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), ha invertido un total de 100.182.828 euros en los últimos cinco años en obras de depuración de aguas residuales de diferentes comarcas en la provincia de Cáceres.

En total, estos cien millones de inversiones han afectado a 105 pueblos que ya tienen las obras finalizadas, mientras que otros 12 tienen proyectos en vías de redacción y licitación, con una inversión de 410.460 euros. Estos 117 municipios suponen actuaciones en la mitad de las localidades cacereñas, que ascienden a 224 pueblos.

Así, el número de habitantes que sus aguas residuales son depuradas correctamente asciende a 326.526, incluidas las poblaciones de Cáceres y Plasencia, mientras que 10.468 habitan en poblaciones donde existen problemas graves de depuración y las obras están en proceso de solucionar este problema.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, junto al subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, han ofrecido este lunes los datos de estas inversiones a las que hay que añadir otros 103.745.568 euros de proyectos que están a la espera de licitación y en fase de aprobación como la nueva depuradora de Cáceres, que supondrá una inversión de 50 millones de euros, y que estará adjudicada para el primer semestre de 2018.

En este montante también se incluye la depuradora de Plasencia con unos 30 millones de presupuesto y que también estará adjudicada en el último trimestre de este año.

Entre las obras ya finalizadas y en funcionamiento destacan la de saneamiento y depuración de Jaraíz de la Vera y Guijo (11 millones); la del resto de la comarca de La Vera (24 millones); la de la zona de Valencia de Alcántara (26 millones); o la de Alcuéscar y entorno (17 millones). Además, se han realizado obras de depuración en las comarcas de Hervás, Las Hurdes o en la zona de La Cumbre.

Herrera ha valorado estas actuaciones como "muy necesarias" y que demuestran, a su juicio, las "importantes" inversiones que el Gobierno central ha realizado en los últimos cinco años en esta materia en la provincia de Cáceres.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.