Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación comienza a redactar el catálogo de vestigios de la Guerra Civil y el franquismo en la provincia | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Agosto de 2017
 
La Diputación comienza a redactar el catálogo de vestigios de la Guerra Civil y el franquismo en la provincia
12 de Junio | 12:25 - Redacción | Comentar
La Diputación de Badajoz ha comenzado a redactar el catálogo de vestigios de la Guerra Civil y el franquismo en la provincia de Badajoz, cuyo plazo de ejecución se prolongará hasta el próximo 30 de noviembre de 2017.

Los trabajos para la elaboración de este catálogo han comenzado con la configuración del equipo técnico encargado de su redacción, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Así, la tarea consiste en realizar un censo pormenorizado a partir de la recopilación e investigación histórica de vestigios de este tipo, como nombres de calles, escudos, inscripciones, lápidas, símbolos, placas de viviendas, monumentos, de todos los municipios de la provincia de Badajoz.

El plazo de ejecución se prolongará hasta el próximo 30 de noviembre de 2017, y una vez finalizada la catalogación, la Comisión de Expertos de la Diputación de Badajoz será la encargada de proponer lo que deba hacerse con cada uno de los vestigios conforme a la Ley.

Explica que el proceso de documentación y catalogación "está abierto a las aportaciones de cualquier persona que pueda tener conocimiento de la existencia de algún vestigio de este tipo", una información que podrá remitir a la dirección de correo electrónico info@catalogovestigios.com dirigida al Equipo de Redacción del Catálogo.

La elaboración del catálogo de vestigios de la Guerra Civil y el franquismo se financia a través Plan Estratégico de Subvenciones para 2017, aprobado por Decreto de fecha 15 de diciembre de 2016 (B.O.P. nº 238 de 16-12-2016).

Recuerda la Institución Provincial que en este plan se establece una línea de subvenciones en la que la Diputación de Badajoz "se compromete a recuperar la Memoria Histórica y el respeto a los valores democráticos" con el fin de contribuir y facilitar a los ayuntamientos el cumplimiento de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos a favor de quienes padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, o de creencias religiosa, durante la Guerra Civil y la Dictadura.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.