Publicidad en
El monologuista Quique San Francisco participa en el Festival de Teatro en la Calle de Villanueva de la Serena | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
El monologuista Quique San Francisco participa en el Festival de Teatro en la Calle de Villanueva de la Serena
8 de Junio | 18:49 - Redacción | Comentar
El Festival de Teatro en la Calle de Villanueva de la Serena (Badajoz) contará con la participación de varias compañías y artistas, entre los que destaca la actuación del famoso monologuista Quique San Francisco.

También actuarán, entre otras, las compañías extremeñas 'Asaco', con 'Tanque Gurugú', y 'Ardalén Creaciones y Planta Baja Producciones', con el pasacalles 'Metamorfosis'.

Así, el festival de la citada localidad pacense celebra su 22º edición del 5 al 8 de julio, con una programación cargada de una variedad de muestras de artes escénicas, música, pasacalles y circos que recorrerán sus calles y plazas para impregnar de arte cada rincón de la ciudad.

La presentación del Festival Internacional de Villanueva de la Serena ha tenido lugar este jueves, 8 de junio, y a la misma han asistido la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, junto con la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Mónica Calurano, y la productora de 'Metamosfosis' y directora de Ardalén Creaciones, Soraya Izquierdo.

La vigésimo segunda edición contará con cuatro días de festival que convertirán a la localidad en un "gran escenario para la cultura". Además, se trata de un certamen que "las compañías eligen para presentar sus espectáculos", por lo que es "un magnífico escaparate para las propuestas extremeñas", ha explicado Miriam García.

De esta manera, este certamen es uno de los "más relevantes en su género en todo el panorama regional", según ha manifestado en rueda de prensa la secretaria general de Cultura.

Miriam García ha señalado que se trata de un festival "participativo", en el que uno de los puntos "importantes" es la generación de empleo, riqueza y desarrollo, ya que serán "muchas personas" las que acudan durante estos días a Villanueva de la Serena y repercutan en el "desarrollo económico de la ciudad".

Una gran cantidad de compañías y caras conocidas se darán cita durante los días del festival, el cual está pensado para "todo tipo de públicos" y ofrece distintos espectáculos de la mano de un total de "14 compañías y dos monologuistas", que protagonizarán "más de 15 obras", ha explicado la concejala de Cultura de Villanueva de la Serena.

Los espacios urbanos donde se ubicarán los escenarios serán el Auditorio Parque del Rodeo, el Parque de la Constitución, la Plaza de España y el Auditorio del Palacio Consistorial la Jabonera.

ESCENARIO LA PROPIA CALLE

El escenario será la "propia calle", ha añadido Mónica Calurano, quien ha agradecido la implicación de las instituciones, de la Junta de Extremadura, así como a la Diputación de Badajoz, y también a la Caixa, que ha realizado una aportación económica al festival.

Una variedad de espectáculos teatrales promoverán el turismo de la ciudad, que además contará con la participación de compañías catalanas y vascas, así como de Andalucía, Castilla y León, Valencia y Aragón. También destaca la actuación de dos obras extremeñas con la compañía 'Asaco' y 'Ardalén Creaciones y Planta Baja Producciones'.

Por último, la imagen del cartel del festival representa a un camaleón, un animal que se encuentra en "constante transformación", cuyo fin es reflejar las calles de la localidad que se "transforman durante los días de festival en colorido y con mucha gente", ha explicado Mónica Calurano.

Por su parte, la productora de la obra 'Metamosfosis' asegura que se trata de una historia que va a encajar "con todos los públicos", y que además, contará con una "gran repercusión visual". Tendrá lugar el segundo día del festival en un pasacalle a las 00,00 horas entre La Jabonera y el Parque de la Constitución.

Cabe destacar que Extremadura participa durante estos días en distintos actos culturales en Portugal donde se darán a conocer escritores y actores extremeños. Además, en los próximos días estará presente en la Feria del Libro de Madrid.

PROGRAMACIÓN

El acto inaugural del Festival de Teatro en la Calle tendrá lugar el miércoles 5 de julio, a las 22,00 horas en la Plaza de España de Villanueva de la Serena, donde acto seguido actuará la compañía Teatro Che y Moche con la obra 'Liquidación por cierre'.

El jueves 6 de julio, abrirá el segundo día de festival la compañía La Baldufa con 'Safari', a las 21,30 horas. Además, ese día se llevarán a cabo tres actuaciones más, entre ellas la obra 'Metamorfosis' de la compañía extremeña Ardalén Creaciones y Planta Baja Producciones.

El tercer día del festival se realizarán cuatro actuaciones, entre ellas 'Lunaticus Circus' para los más pequeños en el parque El Rodeo a las 21,30, y 'La Gibraltareña' a cargo de una compañía madrileña a la 01,30 horas en el Auditorio La Jabonera.

La clausura del festival tendrá lugar el sábado, 8 de julio, con la actuación de Quique San Francisco con uno de sus monólogos 'De Cañas Con Enrique San Francisco'. Además, durante la noche tendrán lugar otras actuaciones de las que podrán disfrutar todos los públicos.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.