Publicidad en
La Diputación de Badajoz pone en marcha el proyecto 'NetworkingCID' para fomentar esta práctica empresarial | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
La Diputación de Badajoz pone en marcha el proyecto 'NetworkingCID' para fomentar esta práctica empresarial
7 de Junio | 11:26 - Redacción | Comentar
La Diputación de Badajoz ha puesto en marcha el proyecto 'NetworkingCID' orientado a fomentar las redes de contacto entre emprendedores y empresas de la provincia y contribuir así a la cohesión empresarial.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la institución provincial ha diseñado una programación de sesiones de 'networking' con más de 80 horas en total en los Centros Integrales de Desarrollo de la provincia (CID), los cuales son centros "de referencia y de trabajo" en red para empresas, ciudadanos e instituciones.

Así, la Diputación de Badajoz persigue sensibilizar sobre el valor y beneficios de la práctica del 'networking/coworking', así como de fomentar una adecuada red de contactos que facilite el surgimiento de nuevas oportunidades de negocio y conocer las claves más importantes de dicha práctica.

Igualmente, trata de perseguir los retos y dificultades a los que se enfrenta un empresario en su día a día, además de las oportunidades que tiene por aprovechar y contribuir a consolidar esta red de contactos para que las relaciones que se inicien en estas sesiones "perduren en el tiempo", según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Cabe destacar que en cada uno de los Centros Integrales de Desarrollo participantes en el programa se celebrarán seis sesiones de trabajo, y en cada una de estas sesiones se impartirá una "píldora formativa" sobre cuestiones "muy prácticas y de especial relevancia" para emprendedores y empresarios, que servirán de marco de trabajo para una segunda parte de la sesión donde "primará" el contacto entre los participantes, además se alternará el 'networking' programado, el 'speed networking' o el 'showlab', en función de los objetivos de cada una de las sesiones.

La Diputación de Badajoz ha considerado "imprescindible" innovar en la forma en la que se ofrece apoyo al emprendedor y a las empresas, por lo que cree "fundamental" potenciar en la Red CID la cultura del 'networking' y la cooperación entre emprendedores y empresas como una fórmula para "mejorar" la cartera de clientes, establecer alianzas con otras empresas para desarrollar nuevos proyectos, ampliar la visión sobre el mercado y aprender nuevas tendencias.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.