Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) realiza una parada programada de la unidad II | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Junio de 2017
 
La Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) realiza una parada programada de la unidad II
1 de Junio | 18:59 - Redacción | Comentar
La Unidad II de la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) ha iniciado el proceso de bajada de carga siguiendo el procedimiento reglamentario para llevar a cabo una parada programada para realizar las pruebas de secuencia de operabilidad del Generador Diésel 4 tras el mantenimiento realizado al mismo.

Este proceso se ha iniciado a las 6,00 horas de este jueves, 1 de junio, y la previsión es desacoplar la Unidad II de la red eléctrica a las 14,00 horas, según informa la central en nota de prensa.

Las mismas fuentes precisan que los generadores diésel son equipos capaces de proporcionar la energía necesaria para garantizar el abastecimiento a los sistemas de seguridad de la planta en caso de pérdida de suministro exterior.

Por último, indica que los trabajos planificados en estas pruebas de funcionamiento tienen una duración estimada de cuatro días, y que una vez finalizados, la Unidad II se conectará de nuevo a la red eléctrica.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.