Publicidad en
La recreación de la Batalla de La Albuera incluirá un Cross Solidario de 12 km | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
EL EVENTO CELEBRARÁ DESFILES MILITARES, ACTUACIONES DE FOLK, DEGUSTACIONES Y CAMPAMENTOS FESTEROS
La recreación de la Batalla de La Albuera incluirá un Cross Solidario de 12 km
17 de Mayo | 13:04 - Rebeca Porras | Comentar
Unas mil personas participarán en la recreación de la Batalla de La Albuera 2017 que se celebra los días 16, 19, 20 y 21 de mayo.

Este miércoles el alcalde de la Albuera, Manuel Díaz, acompañado de la diputada de Cultura, Cristina Núñez, ha presentado el I Cross Batalla de La Albuera, acompañado del coordinador de la prueba, Fran Díaz.

La cita deportiva será el día 21 y comenzará a las 10.30 horas. Tiene un carácter solidario, ya que lo recaudado se destinará a la Asociación Extremeña de Trasplantados.

El recorrido, de 12 km, pasará por lugares propios de la Batalla como el complejo Laguna o el campo de concentración y combinará trayecto urbano y pista de tierra.

La dificultad de la prueba será media-blanda, y las inscripciones, un total de 300, ya están cerradas.

Mientras, la ruta senderista de 8 km que comenzará a las 10h abrirá el plazo el mismo día 21 antes de comenzar la marcha.

Es una de las particularidades de esta fiesta con historia de la provincia, declarada de Interés Turístico Regional que atrae a miles de visitantes de todos puntos de España y también de países como Gran Bretaña, Francia y Portugal.

En su 206 Aniversario, incluirá desfiles militares, folk, gastronomía, deporte o campamentos festeros.

 Además, en esta edición se otorgará más protagonismo al papel que la mujer desempeñó en la batalla, mostrando sus quehaceres diarios, cómo algunas actuaron como enfermeras, y cómo otras empuñaron las armas.

Por otro lado, se implicará a los niños con los tradicionales desfiles infantiles y con un coro, mientras que los actos de recreación comenzarán el 19 de mayo, cuando se podrán ver los desfiles de los regimientos ataviados con uniformes de la época y la marcha nocturna al Campamento Festero.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.