Publicidad en
La VII Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia abre sus puertas con una gran afluencia de público | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
La VII Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia abre sus puertas con una gran afluencia de público
12 de Mayo | 17:16 - Redacción | Comentar
La VII Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia ha abierto sus puertas con una gran afluencia de público tras su inauguración, celebrada en la tarde de este jueves, día 11, en la caseta municipal del ferial de Herrera del Duque.

Al acto inaugural han asistido la secretaria general de Política Territorial y Administración Local de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, Nieves Esteban; el diputado delegado de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz, Francisco Farrona; y el alcalde de Herrera del Duque y diputado de Fomento, Saturnino Alcázar, entre otras autoridades.

A pesar de la intensa lluvia caída este jueves en la localidad siberiana, miles de herrereños se acercaron a conocer los productos que se exponían en los más de 65 expositores presentes en el recinto del ferial, además de las más de 216 cabezas de ganado expuestas en la nave del ganado, según informa la diputación pacense en nota de prensa.

La institución provincial pacense ha puesto en valor que La Siberia es una comarca con un alto potencial ganadero mediambiental y natural, que pretende convertirse en Reserva Natural de la Biosfera por la Unesco y que esta feria ganadera, que concluye el próximo domingo 14 de mayo, espera reunir a más de 10.000 visitantes.

La Diputación de Badajoz ha recordado que está presente en la feria con un stand donde los visitantes pueden conocer las riquezas turísticas y medioambientales de la provincia y que, además, tiene expuestas 53 cabezas de ganado merino procedente de La Cocosa, que gestiona el Área de Desarrollo Sostenible.

De estas 53 cabezas de ganado, 40 corderas serán subastadas, junto a cuatro machos, el próximo domingo 14 a las 12,30 en el salón de actos del Centro Integral de Desarrollo de La Siberia, y junto a los ejemplares para subasta, la institución pacense tiene siete madres adultas y dos machos adultos en exposición.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.