Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación de Cáceres destina 100.000 euros a festivales culturales y efemérides históricas en los municipios | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Agosto de 2017
 
La Diputación de Cáceres destina 100.000 euros a festivales culturales y efemérides históricas en los municipios
18 de Abril | 19:18 - Redacción | Comentar
La Diputación de Cáceres ha publicado este martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las ayudas a las que podrán acceder los municipios menores de 20.000 habitantes para organizar festivales culturales y efemérides históricas, y cuyo montante total asciende a 100.000 euros.

Las ayudas podrán solicitarse hasta el próximo 18 de mayo y cada entidad local podrá optar como máximo a 8.000 euros, siempre que no se exceda del 50% del presupuesto de la actividad subvencionada. Tal como se indica en el BOP, las actividades subvencionables son "los festivales o efemérides de carácter provincial, regional, nacional e internacional organizados por los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia de Cáceres".

En esta convocatoria, se entiende por festivales, actuaciones o representaciones de teatro, música, danza o cine, "tengan o no carácter competitivo, realizado en un periodo determinado del año durante uno o varios días, pudiéndose celebrar en uno o varios lugares, en momentos coincidentes o no, con la finalidad de promocionar y difundir la música, el cine, el teatro y la danza".

Además, también se podrán solicitar ayudas para la celebración de efemérides conmemorativas de hechos históricos, según recuerda la institución provincial en nota de prensa.

El comité de valoración, a la hora de la concesión de la ayuda, tendrá en cuenta cuestiones como el número de habitantes, la implantación del festival, la promoción de valores y recursos culturales, así como de géneros tradicionales, el número de grupos participantes, la duración de la actividad, su proyección (número de países o comunidades autónomas implicadas), contenidos culturales, equipos artísticos y técnicos implicados, etcétera.

La tramitación de la solicitud se hará por vía telemática, a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Cáceres.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.