Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Consejo de Seguridad Nuclear clasifica con nivel 0 la parada no programada de la Unidad 1 de la Central de Almaraz | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Junio de 2017
 
El Consejo de Seguridad Nuclear clasifica con nivel 0 la parada no programada de la Unidad 1 de la Central de Almaraz
10 de Abril | 19:23 - Redacción | Comentar
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha clasificado con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES) la parada no programada en la Unidad 1 de la Central Nuclear de Almaraz, un suceso que "no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medio ambiente".

En nota de prensa, el titular de Almaraz I ha comunicado al CSN que se ha producido la parada automática del reactor debido a la apertura del interruptor de alimentación eléctrica a una de las barra normales de los circuitos eléctricos de la central.

Este hecho desencadenó la parada de una de las bombas principales de agua del sistema de refrigeración del reactor, que se alimenta de dicha barra.

En estas condiciones, el reactor se ha parado "de acuerdo a lo previsto por diseño", los sistemas de seguridad han funcionado "correctamente y la planta se encuentra parada, en condición estable y segura".

El titular ha puesto en marcha una investigación para averiguar cuál ha sido la causa de la apertura del interruptor que ha dejado sin suministro eléctrico a ciertos equipos necesarios en la operación normal.

El Consejo de Seguridad Nuclear, según se establece en sus procedimientos, informó a través de su página web de la recepción de notificación de este suceso.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.