Publicidad en DirectoExtremadura.com
Más de 1.500 mujeres corren por la igualdad en la Carrera de la Mujer de Arroyo de la Luz | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Mayo de 2017
 
Más de 1.500 mujeres corren por la igualdad en la Carrera de la Mujer de Arroyo de la Luz
9 de Abril | 22:29 - Redacción | Comentar
Más de 1.500 mujeres han participado este sábado en la Carrera de la Mujer en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, caracterizada por un ambiente festivo pero a la vez reivindicativo, recordando que el trabajo que falta por hacer para lograr una igualdad efectivas entre mujeres y hombres.

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, y la directora general de Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos, así como la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y la alcaldesa de la localidad, Isabel Molano, han participado en esta edición.

Rosario Cordero ha agradeció la presencia de las más de 1.500 mujeres de todas las edades que se dieron cita en la localidad, destacando que cada vez más hombres se suman a las iniciativas que buscan la equiparación en todos los aspectos, sin diferenciación por motivo de género, así como a las campañas para la erradicación de lacras como la violencia machista.

De esta manera, la Carrera de la Mujer de Arroyo de la Luz bate su propio récord de asistentes, siendo igualmente multitudinarias las actividades previas que se desarrollaron en horario matinal, como una master class y exhibiciones de zumba, o spinning y talleres deportivos para los más pequeños, destaca la Junta en nota de prensa.

Un evento que tuvo como madrinas a la atleta internacional extremeña Cristina Jordán y a Esther Cordero, responsable de la Biblioteca Municipal de la localidad arroyana. En su organización han colaborado el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, el Instituto de la Mujer, la Fundación Jóvenes y Deporte y la Diputación de Cáceres



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.