Publicidad en DirectoExtremadura.com
Una exposición en Navalmoral de la Mata (Cáceres) destaca el potencial económico de la lengua portuguesa | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Junio de 2017
 
Una exposición en Navalmoral de la Mata (Cáceres) destaca el potencial económico de la lengua portuguesa
13 de Marzo | 19:13 - Redacción | Comentar
La exposición 'El potencial económico de la lengua portuguesa' estará en Navalmoral de la Mata (Cáceres) desde este jueves, día 16, hasta el 30 de marzo, con el objetivo de destacar el valor cultural del portugués, así como el potencial que esta lengua tiene desde el punto de vista del desarrollo económico y como facilitadora de la apertura a nuevos mercados.

Esta muestra, que estará presente en la Fundación Cultural Concha de la localidad morala, contiene un "fuerte" componente visual que permite una "amplia" divulgación de este "importante" trabajo de investigación. Los datos estadísticos más relevantes son evidenciados con tablas, fotografías y otras estrategias de diseño gráfico.

Como actividad complementaria a esta exposición, el día 16 de marzo, a las 17,45 horas, la directora del Centro de Lengua Portuguesa del Instituto Camões en la Universidad de Extremadura, Raquel Madail Gafanha, hará una visita guiada a la exposición.

Con esta iniciativa se pretende hacer hincapié en el valor que tiene la lengua portuguesa, "una de las más importantes del mundo", pues se caracteriza por ser la cuarta lengua más hablada en el planeta, la más hablada en el hemisferio sur, la quinta en Internet y la tercera en las redes sociales, según recuerda el Centro de Lengua Portuguesa del Instituto Camões en la Universidad de Extremadura en nota de prensa.

Igualmente, destaca su potencial para el desarrollo económico, así como su relevancia para convertirse en generadora de diferentes oportunidades de negocio en la comunicación, la enseñanza, el ocio o las nuevas tecnologías entre otros sectores.

El Centro de Lengua Portuguesa del Instituto Camões en la Universidad de Extremadura y el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas han sido las instituciones encargadas de organizar esta exposición que ya estuvo presente en el Parlamento Europeo (Bruselas) y en la XXVI Fehispor (Feria de España y Portugal), y que ahora está de manera itinerante por varias localidades extremeñas (Villanueva de la Serena, Alburquerque, Valencia de Alcántara, Olivenza, Cáceres y Plasencia).



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.